Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

El ADN prueba la inocencia de dos presos tras 21 años

  • Los dos reclusos, ahora en libertad, fueron arrestados en 1992 y acusados de un triple homicidio
  • Las nuevas muestras de ADN tomadas en 2013 de las uñas de uno de los cadáveres han sido determinantes

infolibre Publicada 07/02/2014 a las 09:36 Actualizada 07/02/2014 a las 09:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Dos hombres de Nueva York han sido liberados tras haber pasado 21 años en prisión por un triple homicidio por el que fueron condenados y que ahora se ha demostrado que no cometieron gracias a unas pruebas de ADN, ha informado la cadena de televisión CNN.

Anthony Yarbough, de 39 años, y Sharrif Wilson, de 37 años, fueron arrestados en junio de 1992 por el asesinato de la madre de Yarbough, que tenía entonces 40 años, su hermana de doce años y una amiga de la misma edad en su vivienda de Coney Island.

"En este caso, mi oficina ha tenido en cuenta las nuevas pruebas científicas que no estaban disponibles en el momento del juicio", ha explicado el fiscal del distrito de Brooklin, Kenneth P. Thompson, en un comunicado. "Mi obligación de acuerdo con la legislación es determinar si esta nueva información, de haber sido presentada en el juicio, habría sido más probable que hiciera que el jurado llegara a un veredicto distinto", ha explicado.

En 2013, nuevas muestras de ADN tomadas de las uñas del cadáver de la madre de Yarbough pusieron de manifiesto que había semen que coincidía con el encontrado en 1999 en el escenario de la violación y el asesinato nunca resuelto de Migdalia Ruiz, una mujer de Brooklyn, según la investigación desarrollada por la Oficina Médica Forense.

Yarbough y Wilson estaban encarcelados cuando se registró el homicidio de Ruiz, según el abogado de Wilson, Adam Perlmutter. "Basándonos en estas nuevas pruebas, creo que el jurado habría tenido un veredicto bastante distinto", ha considerado Thompson.

El abogado de Yarbough, Zachary Margulis-Ohuma, ha mostrado su satisfacción porque finalmente se haya hecho justicia. "Cualquiera que mire esta prueba con una mente abierta vería que no hay posibilidades de que Tony asesinara a su madre y a esas dos niñas", ha asegurado el letrado.

Margulis-Ohuma ha afirmado que este caso ha sido "fácil" por las "pruebas obvias de la inocencia", al tiempo que ha confiado en que el fiscal del distrito se centre en casos "más difíciles". Yarbough tenía 18 años cuando fue acusado del asesinato de su madre y las dos niñas y Wilson tenía quince.

Los detectives que llevaron el caso interrogaron por separado Yarbough y a Wilson y les presionaron para obtener falsas confesiones sobre lo que les había ocurrido a las niñas, por lo que Yarbouk fue condenado a una pena de prisión de entre 75 años de prisión y cadena perpetua. Wilson obtuvo una pena menor que Yarbouk tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre