Ucrania

El Parlamento ruso aprueba el despliegue de tropas en Ucrania

Rusia registra las oficinas de Amnistía Internacional en Moscú

infolibre

La cámara alta del Parlamento ruso, el Consejo de la Federación, ha aprobado esta tarde por unanimidad la petición del presidente Vladimir Putin para movilizar tropas del Ejército ruso en territorio ucraniano, concretamente en la república autónoma de Crimea, según informa Europa Press. 

Putin presentó este sábado ante el Parlamento una solicitud para permitir el uso de las Fuerzas Armadas en Crimea.

Los países del G-7 boicotean a Rusia por su intervención en Ucrania

Los países del G-7 boicotean a Rusia por su intervención en Ucrania

Esta petición respondía a la solicitud formulada al presidente por la Cámara Baja del Parlamento ruso, la Duma, para que tomara medidas con el objetivo de estabilizar la situación en la república de Crimea, según informa el presidente de la cámara, Sergei Narishkin, a la agencia oficial de noticias rusa Interfax.

"El Consejo de la Duma ha adoptado una apelación dirigida al presidente de Rusia en la que los diputados le piden que tome medidas para estabilizar la situación en Crimea y que emple todos los medios disponibles para proteger a la población de la tiranía y de la violencia", afirma el presidente de la Duma.

El presidente Putin designó a su viceministro de Exteriores, Grigori Karasin, para que supervisase el trámite de la solicitud en el Parlamento ruso, que culminó con la aprobación de la cámara superior del poder Legislativo.

Más sobre este tema
stats