X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Un soldado mata a tres compañeros en EEUU y se suicida

  • El suceso ha ocurrido en Texas, en la misma base en la que en 2009 se produjo un suceso similar
  • El militar estaba siendo tratado por "problemas mentales" según sus superiores

infolibre Publicada 03/04/2014 a las 09:15 Actualizada 03/04/2014 a las 09:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de la base en la que han ocurrido los hechos.

Imagen de la base en la que han ocurrido los hechos.

EUROPA PRESS
Un soldado que estaba siendo por "problemas de salud mental", según el oficial al mano de la base, ha sido el responsable del tiroteo registrado a última hora de este miércoles en la instalación militar estadounidense de Fort Hood. Este suceso, que ha tenido lugar en el estado de Texas, ha dejado un saldo de cuatro soldados muertos y otros 16 heridos. Entre los fallecidos se encuentra el propio atacante, que se suicidó tras el tiroteo.

El soldado ha sido identificado como Iván López, un conductor de camión militar de 34 años de edad que estaba vestido con su uniforme verde de camuflaje en el momento de los hechos. El presunto atacante se dirigió a dos edificios de la base y abrió fuego contra algunos compañeros, en un incidente que duró entre 15 y 20 minutos.

Según detalla el diario estadounidense The Washington Post, la violencia ha sido desencadenada aparentemente de algún tipo de disputa entre los propios soldados. Se trata del tercer ataque importante con armas en una instalación militar de Estados Unidos en los últimos cinco años.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha seguido los hechos desde un primer momento y se ha mostrado "dolido" por el triste suceso. Por ello, ha asegurado a periodistas en Chicago que piensa llegar "hasta el fondo" de lo que ha ocurrido. "Cuando los militares están en su base necesitan sentirse seguros y, obviamente, la sensación de seguridad se ha roto una vez más", ha agregado el presidente.

En estas mismas instalaciones, el 5 de noviembre de 2009, se produjo uno de las peores matanzas contra militares en territorio estadounidense cuando el psiquiatra militar Nidal Hasan asesinó a trece soldados e hirió a otros 32. Hasan reconoció los asesinatos y aseguró que lo hizo para proteger a los musulmanes y a los talibán de Afganistán.



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    PSOE: primero lo orgánico

    Desde hace años, Susana Díaz creyó ser la líder natural del partido en toda España, sin que en realidad pudiera esgrimir ningún dato que avalara su creencia.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las élites en su laberinto

    Tras lo ocurrido con Pedro Sánchez corre la idea de cuestionar las primarias. ¿Solo sirve la democracia cuando el voto coincide con la opinión de las élites?
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    El enigma Sánchez

    Las posibilidades de recuperación del PSOE son directamente proporcionales a la generosidad del ganador y a la humildad de los vencidos.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre