Estados Unidos

Un soldado mata a tres compañeros en EEUU y se suicida

Un soldado mata a tres compañeros en EEUU y se suicida

infolibre

Un soldado que estaba siendo por "problemas de salud mental", según el oficial al mano de la base, ha sido el responsable del tiroteo registrado a última hora de este miércoles en la instalación militar estadounidense de Fort Hood. Este suceso, que ha tenido lugar en el estado de Texas, ha dejado un saldo de cuatro soldados muertos y otros 16 heridos. Entre los fallecidos se encuentra el propio atacante, que se suicidó tras el tiroteo.

El soldado ha sido identificado como Iván López, un conductor de camión militar de 34 años de edad que estaba vestido con su uniforme verde de camuflaje en el momento de los hechos. El presunto atacante se dirigió a dos edificios de la base y abrió fuego contra algunos compañeros, en un incidente que duró entre 15 y 20 minutos.

Según detalla el diario estadounidense The Washington Post, la violencia ha sido desencadenada aparentemente de algún tipo de disputa entre los propios soldados. Se trata del tercer ataque importante con armas en una instalación militar de Estados Unidos en los últimos cinco años.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha seguido los hechos desde un primer momento y se ha mostrado "dolido" por el triste suceso. Por ello, ha asegurado a periodistas en Chicago que piensa llegar "hasta el fondo" de lo que ha ocurrido. "Cuando los militares están en su base necesitan sentirse seguros y, obviamente, la sensación de seguridad se ha roto una vez más", ha agregado el presidente.

En estas mismas instalaciones, el 5 de noviembre de 2009, se produjo uno de las peores matanzas contra militares en territorio estadounidense cuando el psiquiatra militar Nidal Hasan asesinó a trece soldados e hirió a otros 32. Hasan reconoció los asesinatos y aseguró que lo hizo para proteger a los musulmanes y a los talibán de Afganistán.

Más sobre este tema
stats