Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Afganistán

Más de 2.000 personas sepultadas por los deslizamientos de tierra en Afganistán

  • Los aludes se han producido en una aldea en la región de Badajshán que limita con Tayikistán y Pakistán
  • La misión de la ONU en Afganistán confirma 350 muertos y trabaja junto a las autoridades locales para tratar de "rescatar a los atrapados"

infoLibre Publicada 02/05/2014 a las 20:40 Actualizada 02/05/2014 a las 21:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Más de 2.000 personas han quedado sepultadas tras los deslizamientos de tierra registrados este viernes en una zona remota de la provincia de Badajshán, en la parte noreste de Afganistán, según un portavoz del gobernador regional, Naweed Forotan.

Los aludes han afectado a una aldea en la que había "más de mil familias", según Forotan. "Un total de 2.100 personas –hombres, mujeres y niños– están atrapadas", ha afirmado, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

La misión de la ONU en Afganistán (UNAMA) ha confirmado al menos 350 muertos y ha explicado, en un comunicado, que la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) está trabajando con las autoridades locales para tratar de "rescatar a los atrapados", informa la cadena británica BBC.

Fuentes consultadas por CNN han explicado que un primer alud sepultó unas 300 viviendas de la zona de Argo, situada en un área montañosa. Posteriormente, un segundo deslizamiento de tierras enterró a cientos de personas que habían acudido de zonas cercanas para tratar de rescatar a las víctimas iniciales.

Badajshán tiene frontera con Tayikistán en el norte y con Pakistán en el sur. Es una región con poca densidad de población y compuesta principalmente por una mayoría tayika a la que se suman miembros de las comunidades uzbeka y kirguís.

Su situación geográfica convirtió a Badajshán en la única región que no controlaron los talibán durante los años en que estuvieron en el poder.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre