Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Derechos laborales

Trabajadores de la comida rápida plantean un paro global el 15 de mayo

  • Los empleados reclaman salarios de 15 dólares por hora y derechos a la organización sindical
  • Hay protestas convocadas en 150 ciudades de Estados Unidos y en otros 33 países de todo el mundo

infolibre Publicada 08/05/2014 a las 09:11 Actualizada 08/05/2014 a las 09:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Imagen de archivo.  EUROPA PRESS

Imagen de archivo. EUROPA PRESS

Trabajadores de diversas cadenas de restaurantes de comida rápida planean realizar una huelga global el 15 de mayo en 150 ciudades de todo Estados Unidos, acompañadas de protestas en otros 33 países, para exigir mejores salarios y condiciones laborales, según han señalado este miércoles los organizadores de la iniciativa en Nueva York.

Se trataría de un nuevo paso en una serie de protestas llevadas a cabo en los últimos 18 meses en Estados Unidos que tienen como objetivos a cadenas como McDonald's, Burger King, Wendy's y KFC, contra las que en diciembre del año pasado organizaciones de trabajadores realizaron manifestaciones en cientos de ciudades de Estados Unidos, alegando que sus salarios no eran suficientes para poder vivir.

Los trabajadores estadounidenses del sector de comida rápida que participen no se presentarán en sus puestos el 15 de mayo para exigir sueldos de 15 dólares por hora y el derecho a formar un sindicato sin represalias, según han explicado los organizadores.

Entre los grupos que defienden a los trabajadores y formarán parte de esta iniciativa están las organizaciones Fast Food Forward y Hungry for Justice, respaldados por la Unión Internacional de los Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines, que representa a unos 12 millones de operarios en 126 países.

Tanto McDonald's –la cadena de restaurantes más grande del mundo en concepto de ingresos– como Burger King han defendido su trato hacia los empleados en diferentes comunicados.


1 Comentarios
  • 1 Copito 14/05/14 12:49

    No nos van a regalar nada. Esta involución hacia el siglo diecinueve de nuestros derechos hay que pelearse la. Yo no pienso regalarles nada.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre