Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Islamismo radical

Los países de África occidental lanzarán una “guerra total” contra Boko Haram

  • Algunos líderes africanos se reunen en París para tomar medidas contra el grupo terrorista que mantiene secuestradas a 200 niñas en Nigeria
  • Entre otras medidas, Hollande anuncia un plan para intercambiar informaciones, coordinar las acciones y proteger las fronteras

infoLibre Publicada 17/05/2014 a las 19:03 Actualizada 17/05/2014 a las 19:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de Nigeria Goodluck Jonathan junto a Francois Hollande.  CHRISTOPHE KARABA

El presidente de Nigeria Goodluck Jonathan junto a Francois Hollande. CHRISTOPHE KARABA

Los países del África occidental han pactado este sábado en París lanzar una "guerra total" contra el grupo islamista Boko Haram, según ha anunciado el presidente de Chad, Idriss Déby. La reunión fue convocada por el presidente francés, François Hollande, para dar una respuesta conjunta a la actividad de este grupo armado.

"Hay una determinación de afrontar esta situación de frente (...) de lanzar una guerra, una guerra total contra Boko Haram", ha declarado Déby desde París.

El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, también presente en París, ha advertido que Boko Haram ya no es una amenaza a nivel nacional, sino que se ha convertido en la versión de Al Qaeda en el oeste del continente africano.

"Boko Haram ya no es un grupo terrorista nacional. Opera claramente como una sección de Al Qaeda, es Al Qaeda en el África Occidental", ha afirmado Jonathan en rueda de prensa. "Hemos mostrado nuestro compromiso con un planteamiento interestatal. Sin la unión de los países del oeste de africano no podríamos aplastar a estos terroristas", ha añadido.

El presidente francés, por su parte, ha destacado la relación de Boko Haram con otros grupos armados como Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). "Boko Haram es una amenaza para todo el África occidental y también para el centro de África y tiene vínculos con AQMI y otras organizaciones terroristas", ha señalado Holande durante el encuentro de París.

El mandatario francés ha aprovechado para anunciar un plan para intercambiar informaciones, coordinar las acciones y proteger las fronteras que será aplicado de inmediato.



Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre