Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Conflicto palestino-israelí

Más de 10.000 palestinos han huido de sus casas ante la ofensiva israelí

  • Desde el inicio de la ofensiva israelí el pasado martes han muerto 174 palestinos
  • La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos hace un llamamiento a evitar "repetir el conflicto de 2088-2009"

infoLibre Publicada 13/07/2014 a las 19:17 Actualizada 13/07/2014 a las 19:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Ofensiva israelí en la frontera de Gaza, este 12 de julio.  EFE

Ofensiva israelí en la frontera de Gaza, este 12 de julio. EFE

Más de 10.000 palestinos han huido de sus casas y se han refugiado en instalaciones de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) ante la amenaza de una escalada de la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza, según ha informado un portavoz de la UNRWA, Chris Gunness.

"El número de personas que se han refugiado en instalaciones de la UNRWA en Gaza ya supera las 10.000", ha señalado Gunness a través de su cuenta en Twitter.

En su siguiente mensaje, el portavoz de la UNRWA hace un llamamiento a evitar "repetir el conflicto de 2008-2009, cuando las instalaciones de la UNRWA fueron atacadas y murieron civiles que se habían refugiado en ellas".

Desde el inicio de la ofensiva israelí Borde Protector, el pasado martes, han muerto 174 palestinos, según el recuento del Centro Internacional de Medios de Oriente Próximo (IMEMC, por sus siglas en inglés), que cita fuentes sanitarias.

Durante la ofensiva de 2008-2009, Israel bombardeó la Franja de Gaza y mató a más de 1.400 palestinos. Uno de los objetivos bombardeados fue la sede de la UNRWA en Gaza.


3 Comentarios
  • 3 María Malva-Roja 14/07/14 12:19

    Pues yo repito lo que escribí ayer, con un añadido: en algunas guerras, sí que hay buenos y malos. Los hubo y los habrá. La maldad no se reparte por igual. Los israelíes que mandan son asesinos, genocidas, asesinos, genocidas... Son un ejército de voluntarios y de profesionales del holocausto, de hacedores de holocaustos. Están masacrando, masacrando, masacrando. Exterminadores entrenados es lo que son. No hacen falta hornos convencionales para eliminar a los palestinos, hay métodos más eficaces: se construye un muro, se delimita un guetto y se bombardea sin cesar en su interior. Estamos ante la barbarie occidental judeo-cristiana. La impunidad y la intoxicación informativa de sus propagandistas. La complicidad activa de EE.UU. y la cobarde de Europa. El silencio culpable de sus hermanos árabes: las mordazas y las mordidas para que ni siquiera los suyos los defiendan. Israelíes: no sois el pueblo elegido, simplemete tenéis mejores bombas. Y LOS CORAZONES MÁS RASTREROS DEL PLANETA

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 José González 14/07/14 10:45

    Al término de la segunda guerra mundial, los ingleses y sus aliados inocularon en Palestina un cáncer que desde entonces no ha parado de crecer. Hoy, su metástasis se extiende por todo el oriente próximo. Es posible que mañana nos devore a todos. La especie humana, mezquina, cínica y cruel como ninguna otra en este planeta, pasa de víctima a verdugo con extraordinaria rapidez y transmite de generación en generación su herencia de odio y autodestrucción. La historia de la humanidad chorrea sangre. Los telediarios ponen los pelos de punta. Voy a tomarme un par de güisquis, a ver si me obnubilo un poco...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 tartessos 14/07/14 10:13

    Que vergüenza, donde están : ONU, UE., EEUU, PAISES ARABES. .DONDE ESTAN TODOS. Y si te descuidas EL consejo mundial judío te llama antisemita y otras cosas. DERECHOS HUMANOS PARA TODOS YA.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre