Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Bombas sobre Gaza

El Ejército israelí retoma su ofensiva militar en Gaza

  • Desde el inicio de la operación militar, han muerto más de 1.000 personas en la Franja de Gaza, en su mayoría civiles
  • Hamás ha aceptado este domingo poner en marcha una tregua de 24 horas que entrará en vigor a las 14.00 hora (13.00h peninsular española)

infoLibre Publicada 27/07/2014 a las 12:16 Actualizada 27/07/2014 a las 16:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Nubes de humo se alzan sobre el cielo de Gaza después de un ataque del ejército israelí este 27 de julio.  EFE

Nubes de humo se alzan sobre el cielo de Gaza después de un ataque del ejército israelí este 27 de julio. EFE

Los carros de combate y la artillería de las fuerzas de defensa israelíes han retomado este domingo los bombardeos en la Franja de Gaza, tras haber decidido poner fin a la ampliación de la tregua acordada el sábado por la noche por el lanzamiento de más de una veintena de cohetes desde este territorio palestino.

Varios testigos palestinos han informado de que se han registrado fuertes bombardeos en el este de Ciudad de Gaza, lo que ha provocado que las ambulancias se dirijan hacia esa zona. Hay al menos tres muertos por los nuevos bombardeos en varias zonas de la Franja de Gaza. Desde el inicio de la operación militar, han muerto más de 1.000 personas, en su mayoría civiles, en la Franja de Gaza.

"Tras los incesantes disparos de cohetes por parte de Hamás durante el periodo humanitario, que fue acordado por el bien de la población civil en Gaza, el ejército retomará su actividad aérea, naval y sobre el terreno en la Franja de Gaza", ha afirmado en un comunicado el Ejército israelí.

Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) acordaron este sábado por la noche un alto el fuego de doce horas para permitir a los palestinos hacerse con bienes de primera necesidad y retirar los cuerpos atrapados entre los escombros.

El Gobierno que lidera el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, decidió ampliar la tregua hasta la medianoche del domingo, bajo la condición de que sus fuerzas pudieran continuar rastreando y destruyendo los túneles que usan los milicianos islamistas que cruzan la frontera desde Gaza.

Hamás rechazó la ampliación de la tregua y aseguró que sus fuerzas seguirían combatiendo mientras las tropas israelíes permanecieran en Gaza. El grupo islamista dijo que había atacado las ciudades israelíes de Tel Aviv y Asdod.

Netanyahu ha convocado para este domingo su gabinete de seguridad para decidir qué pasos seguir. Por el momento, un ministro ha asegurado que Israel debe intensificar su ofensiva. "Después de lo que hemos visto esta mañana, está claro que tenemos que reanudar los ataques incluso con más fuerza", ha dicho el ministro de Comunicaciones, Gilad Erdan, en declaraciones a la Radio del Ejército.

Al menos 1.050 habitantes de Gaza –la mayoría civiles– han muerto como consecuencia de las operaciones militares israelíes. En la noche del sábado al domingo, un militar israelí murió al ser alcanzado por un obús de mortero transfronterizo, elevando la cifra de muertos israelíes a 43 militares y tres civiles.

Hamás acepta poner en marcha una tregua de 24 horas

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha aceptado poner en marcha una tregua de 24 horas de duración que entrará en vigor a las 14.00 hora (13.00 hora peninsular española), ha informado a Reuters un portavoz del grupo islamista.

"En respuesta a la intervención de la ONU y considerando la situación de nuestro pueblo y con ocasión del Eid (la fiesta del cordero), se ha acordado entre las facciones de la residencia apoyar 24 horas de calma que comenzará a las 14.00 horas este domingo", ha explicado el portavoz de Hamás Sami Abú Zuhri.

De momento, no ha habido reacción del Gobierno israelí, que esta mañana ha decidido suspender la tregua tras el lanzamiento de más de una veintena de cohetes desde Gaza.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre