Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Espionaje

Alemania espió el móvil de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado

  • La agencia de Inteligencia alemana (BND) interceptó una conversación telefónica de Clinton cuando viajaba a bordo de su avión
  • Estados Unidos y Alemania ya se halan enfrentados tras conocerse que Washington espió a autoridades germanas e intervino el teléfono de la canciller Angela Merkel

infolibre Publicada 15/08/2014 a las 21:57 Actualizada 15/08/2014 a las 21:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La canciller alemana, Angela Merkel.

La canciller alemana, Angela Merkel.

EFE
La agencia de Inteligencia alemana (BND) interceptó una conversación telefónica de la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton cuando viajaba a bordo de su avión, según informaron varios medios alemanes citando los documentos de un presunto espía estadounidense mientras fuentes del Gobierno de Berlín precisaron que la grabación fue obtenida "por accidente" y que su conservación fue "una idiotez".

La llamada de Clinton –de la que no se especifica ni su contenido ni el momento exacto en el que tuvo lugar– figuró entre los documentos enviados a Washington por Markus R., de 31 años, empleado del BND arrestado en julio por Alemania bajo sospecha de trabajar para Washington, según ha informado el Sueddeutsche Zeitung.

Fuentes del Gobierno alemán han recalcado que, desde 2013, la política del BND es destruir inmediatamente cualquier conversación captada a líderes de países que no supongan una amenaza para Alemania.

Tanto el Gobierno alemán como una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca declinaron realizar comentarios el viernes sobre este informe.

Sin embargo, se desconoce cómo podría afectar esta nueva información a las tensas relaciones entre Estados Unidos y Alemania en este ámbito desde que el año pasado se diera a conocer que Washington espió a autoridades germanas e intervino el teléfono de la canciller Angela Merkel, según los documentos divulgados por el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por su sigla en inglés) Edward Snowden.


3 Comentarios
  • 3 Maria garcia 16/08/14 12:32

    Mientras el Gigante alemán se devana los sesos para conseguir el mejor motor de cualquier cosa, otros gastan sus energías en espiarlos. Los Alemanes no conciben otra forma de vivir que la de ellos, trabajadores natos. Se olvidan de que la materia prima la obtienen de saldo. Los demás se la proporcionan a base de repartir negreros y bases militares en los sitios estratégicos. El dia que dejen de comprar sus inventos cuadriculados saldrán iracundos a coger lo creen que es suyo, el poder económico.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 amalá 16/08/14 10:46

    Como vamos a confiar en gobiernos que se espían unos a otros, esta todo podrido dan nauseas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 baldos 16/08/14 07:47

    Entre pillos anda el juego. Europa se escandalizo, cuando se entero de los EE:UU. vigilaba sus llamadas y ahora, que ocurre, como siempre la ley del embudo, lo ancho para mi y lo estrecho para ti.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre