Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Dación en pago

La embajada de Ecuador logra casi 300 daciones en pago para sus ciudadanos que no pueden pagar la hipoteca

  • La asesoría jurídica gratuita logra en más de un año un total de 291 daciones en pago
  • La Embajada presta atención desde enero de 2012 a casi 20.000 personas

infoLibre Publicada 17/08/2014 a las 14:23 Actualizada 17/08/2014 a las 16:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano.

El embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano.

La asesoría jurídica gratuita facilitada por la Embajada de Ecuador a sus ciudadanos ha logrado en el plazo de más de un año, del 1 de junio de 2013 al 31 de julio de 2014, un total de 291 daciones en pago para aquellas personas que no pueden afrontar el pago de su hipoteca.

Así consta en el informe elaborado por la propia embajada, en el que se contabilizan hasta 520 logros de la asesoría en este tiempo, repartidos entre las propias daciones; condonaciones (48); alquiler social (138); reestructuraciones (38); quitas (9) y moratorias de desahucios (5).

El último semestre ha sido el periodo de tiempo en el que esta asesoría ha logrado más acciones favorables a los ciudadanos ecuatorianos, hasta un total de 400. Por contra, de junio a diciembre del año 2013 la cifra se situó en 129.

La asesoría ha prestado atención desde enero de 2012 a casi 20.000 personas, si bien en el primer semestre de 2014 se han alcanzado más atenciones (7.474) que en los otros dos años anteriores (6.165 en el año 2013 y 5.998 en el año 2014).

Las consultas presenciales desde enero de 2012 han ocupado la mayor parte de estas asistencias (15.073), mientras que también se ha ofrecido asesorías colectivas (3.144) y acompañamientos (1.420).

Este incremento se produce meses después de que el embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, anunciara que se estaba "estudiando una demanda colectiva" para presentar ante el Tribunal de Estrasburgo con los casos de varios ecuatorianos residentes en España afectados por las cláusulas abusivas de las hipotecas.


3 Comentarios
  • 3 Mursiyano 18/08/14 15:39

    El Gobierno Ecuatoriano defiente a sus ciudadanos contra la voracidad de los Bancos Españoles. El Gobierno Español difiente a los Bancos contra los pobre ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jorge Cruz 17/08/14 22:35

    Un estado que se pone en primera linea, y no de boquilla sino judicialmente, para defender a sus ciudadanos. Pregunten a los estafados en España por las preferentes, por ejemplo, si pueden decir lo mismo. Nos creemos lo que no somos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 L´inconsciente 17/08/14 20:58

    Todavía hay quien dice que Rafael Correa es un peligroso populista que auditó la deuda de su país y reprime la libertad de expresión, el viejo truco de la libertad de expresión, en fin, lo que es cierto es que está logrando lo que algunos llaman “El milagro ecuatoriano” y también es cierto que está devolviendo la soberanía del país a su pueblo. Es lo que ocurre cuando dices NO al FMI y al BM, que recuperas el futuro. Además como se lee en la noticia el Gobierno de Ecuador defiende a sus ciudadanos de las leyes injustas, ya declaradas ilegales, que aprueba nuestro gobernante bicéfalo. Como que da un poco de envidia, ¿no?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre