Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Referéndum en Escocia

Los unionistas confían en la victoria pese al avance del ‘sí’ a la independencia en Escocia

  • El director de la campaña Better Togther, Alistair Darling, reconoce que "cualquier votante puede inclinar la balanza"
  • El ministro de Finanzas, George Osborne, adelanta que en los próximos días se fijará un "plan de acción" para "dar más poderes a Escocia

infoLibre Publicada 08/09/2014 a las 12:24 Actualizada 08/09/2014 a las 12:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir



El director de la campaña Better Together (Mejor Juntos), Alistair Darling, aseguró este lunes que los partidarios de la permanencia de Escocia dentro de Reino Unido no han entrado en pánico tras el último sondeo que vaticina una victoria del 'sí' en el referéndum del 18 de septiembre y se mostró convencido de que aún pueden ganar.

El sondeo publicado el domingo por el Sunday Times apunta a una victoria de los independentistas con el 47 por ciento, mientras que el 'no' obtendría el 45 por ciento y hay un 8 por ciento de indecisos. Esta es la primera vez en que los independentistas aventajan a los unionistas en una encuesta, a falta de menos de dos semanas para la consulta.

Además, este domingo, el ministro de Finanzas, George Osborne, adelantó que en los próximos días se fijará un "plan de acción" para "dar más poderes a Escocia, más poderes fiscales, más poderes de gasto, más poderes sobre el Estado de Bienestar".

Desde la campaña por el 'no', empezando por el ministro principal escocés, Alex Salmond, calificaron este anuncio de "soborno de último minuto". En opinión de Salmond, se trata de "una medida de último minuto de pánico porque la campaña del 'sí' está ganando terreno".

Inclinar la balanza

En declaraciones a BBC Radio 4 este lunes, Darling aseguró que no están en pánico, aunque sí reconoció que "ahora estamos en una posición en la que cualquier votante en Escocia puede potencialmente inclinar la balanza en el referéndum".

"Pero confío en que ganaremos porque tenemos una visión muy firme y positiva de lo que puede ser Escocia (...) con más poderes que es lo que la gente quiere y se puede hacer eso sin tener que romper el país", señaló.

En cuanto al anuncio de Osborne, Darling aclaró que no se pondrá sobre la mesa la devolución de más poderes a Escocia que los ya adelantados por los tres grandes partidos defensores del 'no' este año, pero no quiso entrar en detalles. Sí señaló que el Gobierno anunciará el "calendario y el proceso" tras el referéndum, si se impone el 'no'.

"Este es un referéndum sobre si nos quedamos o no en Reino Unido. No es un referéndum sobre qué poderes adicionales vamos a conseguir. Los vamos a conseguir de un modo u otro, si nos quedamos dentro de Reino Unido", subrayó Darling.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre