Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



religiones

Un grupo proisraelí lanza una campaña contra el Islam en el transporte público de Nueva York

  • El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, califica la iniciativa de "indignante, provocadora y un error"
  • La presidenta de Iniciativa para la Defensa de la Libertad Americana, Pam Geller, asegura que está destinada a que las comunidades musulmanes denuncien a cualquier elemento extremista en su seno

infolibre Publicada 21/09/2014 a las 17:15 Actualizada 21/09/2014 a las 17:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Uno de los mensajes que se lanzarán durante la campaña

Uno de los mensajes que se lanzarán durante la campaña

E.P
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, condenó públicamente el pasado viernes la inminente aparición de una campaña de mensajes contra el islam, financiada por un grupo proisraelí con un historial de controversia a sus espaldas, que aparecerá la semana próxima en los autobuses públicos y que recuerda la pasada asociación de líderes musulmanes con Adolf Hitler, en declaraciones al diario NY Daily News.

"Es indignante, es provocadora y es un error", sentenció De Blasio sobre la campaña, desarrollada por la organización llamada Iniciativa para la Defensa de la Libertad Americana. "Son mensajes de odio que solo servirán para dividir y estigmatizar cuando lo que deberíamos hacer es unirnos como una sola ciudad", lamentó.

Uno de los mensajes llevará una imagen del periodista estadounidense James Foley, ejecutado por Estado Islámico, en los últimos momentos de su vida acompañada del eslogan "El moderado de hoy es el titular de los periódicos del mañana".

En otra, aparecerá una imagen de archivo de una reunión entre el líder nacionalista árabe y reconocido antisemita Amin al Husayni, gran muftí de Jerusalén y aliado del régimen nazi, con Adolf Hitler. El mensaje pide el cese de la ayuda internacional para los países musulmanes.

No es la primera vez que la Iniciativa para la Defensa de la Libertad Americana promueve esta clase de mensajes. Sin embargo, su presidenta, Pam Geller, aseguró que estas soflamas están diseñadas para que las comunidades musulmanas denuncien a cualquier elemento extremista en su seno.

Geller recordó que una campaña previa, en la que se describía la lucha contra el terrorismo como un enfrentamiento entre "hombres civilizados y salvajes", profetizó el ascenso de Estado Islámico en Irak y Siria. "Y muchos líderes políticos, entre ellos Barack Obama, ha calificado de 'bárbaros' a los yihadistas del ISIS", añadió.

Los mensajes aparecerán en un centenar de autobuses y dos entradas de metro, según el grupo, que anunció una campaña de donativos para prolongar unas semanas más la iniciativa.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre