Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Unión Europea

La Troika prepara el tercer rescate para Grecia

  • Los ministros de Economía de la Eurozona inician los preparativos para conceder a Grecia una línea de crédito preventiva cuando concluya el actual programa de rescate
  • En este rescate participará también el Fondo Monetario Internacional (FMI)

infolibre Publicada 06/11/2014 a las 22:08 Actualizada 06/11/2014 a las 22:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Grecia

Funcionarios griegos se manifiestan contra los recortes ataviados con trajes tradicionales.

EFE
Los ministros de Economía de la Eurozona iniciaron este jueves los preparativos para conceder a Grecia una línea de crédito preventiva del fondo de rescate en enero, cuando concluya el actual segundo programa de asistencia financiera, con el fin de "mantener la confianza de los mercados". En este tercer rescate participará también el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Teniendo en cuenta el todavía frágil sentimiento del mercado y los muchos retos en materia de reformas pendientes, hay un fuerte apoyo para una línea de crédito preventiva" para Grecia, anunció el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, al término de la reunión.

Dijsselbloem dejó claro que este tercer rescate para Grecia "conllevará condiciones y requerirá vigilancia". "El número exacto de condiciones y cómo se aplicarán tendrá que discutirse", apuntó.

El presidente del Eurogrupo no precisó cuál será el importe de este tercer rescate, pero dejó claro que "el FMI debe continuar estando implicado" porque "refuerza la credibilidad de lo que hacemos para Grecia. Se necesitarán más discusiones sobre la forma exacta de esta participación". El Eurogrupo también analizará la cuestión de la sostenibilidad de la deuda helena.

Por su parte, el nuevo comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, dijo que la UE está "disponible para una línea de crédito, que es otra forma de programa" de rescate. "Grecia tendrá todavía necesidad del apoyo de la UE y la UE acudirá a la cita", aseguró Moscovici.

La Troika tiene previsto regresar a Atenas antes de finales de la semana que viene para intentar cerrar un acuerdo sobre los ajustes exigidos a cambio del tramo final del actual rescate. El objetivo es que el Eurogrupo pueda decidir sobre la línea de crédito para Grecia en su próxima reunión del 8 de diciembre.

Desde 2010, Grecia ha recibido ya dos rescates por un valor total de 240.000 millones de euros de la UE y del Fondo Monetario Internacional (FMI). El programa actual de la UE concluye a finales de año, mientras que la ayuda del FMI expirará durante el primer trimestre de 2015. El primer ministro griego, Antonis Samaras, pretendía salir del rescate sin más ayuda adicional para librarse de la troika, pero ha dado marcha atrás por las turbulencias financieras.


3 Comentarios
  • 3 losdel38 08/11/14 19:51

    .... Y los millonarios Griegos que han robado y tiene el dinero ..Robado fuera de su Pais ¿ Tambien lo pagamos los currantes ?      ....Y la Troika  ¿ Cuanto gana ?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Irenepaz 07/11/14 16:51

    ¿Quien dijo que no se podía dejar de pagar la deuda?¿Quien dijo que se rompía el euro?Grecia es uno de los países quebrados mantenido por los intereses de ya sabemos quienes. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 LA CORTE DE LOS MILAGROS 07/11/14 11:51

    con el tercer rescate aumenta todavia mas la deuda y los intereses de la misma para pagar lo cual hará falta un cuarto rescate que a su vez aumentara la deuda y los intereses para pagar la cual hara falta un quinto rescate. un elefante se columpiaba en los hilos de una araña y como veian que no se caian llamaron a otro elefante, dos elefantes se columpiaban en los hilos de una araña y como veian......................

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre