Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Iglesia católica

El papa se niega a reunirse con el Dalai Lama para no irritar al Gobierno chino

  • El Vaticano ha rechazado su petición de mantener una audiencia con Francisco, con motivo de su presencia en Roma para participar en la Cumbre Anual de Premios Nobel de la Paz
  • El líder tibetano "está decepcionado pero no quiere causar ninguna inconveniencia"

infolibre Publicada 12/12/2014 a las 20:05 Actualizada 12/12/2014 a las 20:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El papa Francisco en Roma.

El papa Francisco, en Roma.

Europa Pres.
El Vaticano ha rechazado la petición del Dalai Lama de mantener una audiencia con el papa Francisco, con motivo de su presencia en Roma para participar en la Cumbre Anual de Premios Nobel de la Paz –que este año se celebra en la capital italiana–, porque dicho encuentro "podría dañar las ya tensas relaciones de la Santa Sede con China", según han indicado los portavoces del gobierno vaticano.

La sede de la Iglesia católica no tiene relaciones diplomáticas formales con el país oriental desde 1949, poco después de que el Partido Comunista se hiciera con el poder gubernamental, pese a que el Vaticano está "intentando mejorar las relaciones", como ya apuntó Francisco durante su vuelta en avión desde Corea. Aún así, han asegurado que el líber espiritual tibetano "entiende la situación" y las "delicadas" relaciones de la Iglesia Católica con China.

De hecho, el mensaje transmitido por uno de los oficiales de la oficina del Dalai Lama, Tenzin Taklha, es que el líder tibetano "está decepcionado pero no quiere causar ninguna inconveniencia".

La Iglesia Católica en China está dividida en dos comunidades, la iglesia "oficial" patriótica ligada al Partido Comunista que gobierna el país y la iglesia clandestina, que reconoce únicamente la autoridad espiritual del papa de Roma.

Por su parte, fuentes del Vaticano aseguran que la decisión se ha tomado "para evitar cualquier sufrimiento a aquellos que ya han sufrido", en referencia a la iglesia clandestina. Francisco no participará en la XIV Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, que se celebra en Roma este fin de semana y que reúne a más de 20 ganadores del Nobel de la Paz, aunque ha enviado un mensaje a los asistentes a través del secretario de Estado del gobierno vaticano, el cardenal Pietro Parolin.


7 Comentarios
  • 7 Mursiyano 14/12/14 14:20

    Eso no está bien PAPA FRANCISCO. Si para otras cosas le estás echando huevos, para estos temas tambièn deberías echarlos. No obstante eres el mejor PAPA que he conocido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 smarcif 14/12/14 12:35

    Al leer los comentarios creo observar que no se han leído la noticia, pareciera que con solo el titular es suficiente para poner en marcha mis prejuicios y realizar el comentario acorde con ellos. Todos necesitamos un esfuerzo supletorio para leer desapasionadamente e informarnos de todo el contenido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 José González 13/12/14 20:19

    Pero Paco, Bergoglio del alma, con lo bien que ibas y ahora vendes al pobre Dalai por cuatro rollitos de primavera y un arroz tres delicias. En cambio él, mira cómo te contesta: dice que "está decepcionado pero no quiere causar ninguna inconveniencia" Eso es categoría, Paquito. Ay, ay, ay, que me estás fallando...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Dudu 13/12/14 20:04

    ¡Que poder tiene el dinero!,hasta el Papa tiene que envainasela ante él.Desde luego a san Pedro se le caerá la cara de vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alfar 13/12/14 19:21

  • 2 elcaminante 13/12/14 14:09

    El Papa es Argentino. Listo,listo, listo........

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 13/12/14 10:48

    Ah! Nadie es tan perfecto ni tan solidario, como se puede ver. Lo que yo no sabía es que el Vaticano necesitara de China, para su comercio interior y exterior, que por eso es por lo que claudican el recto de países. Las cosas que se aprenden, viendo como se comporta el mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre