Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Australia

El secuestro en Sídney acaba con tres muertos

  • Agentes armados entraron en la madrugada del martes en la cafetería del centro de Sídney en la que desde hacía 16 horas un hombre mantenía retenidas a varias personas
  • Al menos tres personas han fallecido durante el asalto, una de ellas el secuestrador
  • El autor del secuestro quería que le hicieran llegar una bandera de Estado Islámico y hablar con el primer ministro australiano, Tony Abbott

infolibre Publicada 15/12/2014 a las 17:23 Actualizada 15/12/2014 a las 21:13    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Fin a más de 16 horas de secuestro en un café de Sidney

Con el sonido de los disparos y los gritos de los rehenes al escapar termina el secuestro de más de 16 horas en un café en el centro de Sidney que ha mantenido en vilo a las autoridades australianas. Las fuerzas especiales deciden asaltar el local tras los infructuosos intentos de negociar con el secuestrador. Un hombre de origen iraní, de unos 50 años de edad, que entró armado a la cafetería y sembró el pánico desde el primer minuto. Hasta el último, cuando ha sido abatido por los agentes en la operación en la que también habrían resultado heridos al menos dos rehenes. Algunos medios australianos apuntan a que la intervención podría haberse saldado con varios muertos. Lo único seguro es que el sospechoso ha sido abatido. Identificado como Man Monis, este refugiado iraní fue condenado en 2012 por enviar cartas amenazantes contra familiares de ocho soldados australianos muertos en Afganistán. Monis había entrado en la cafetería y había obligado a los rehenes a sostener una bandera en la que se podía leer en árabe "No hay más Dios que Alá, y Mahoma es su profeta". Todavía se desconoce si el secuestrador pertenecía a algún grupo terrorista islamista o si actuaba solo, pero sí había pedido hablar con el primer ministro australiano, Tony Abbot, y que le llevaran una bandera del Estado Islámico.

Miembros de los servicios médicos atienden a un herido junto a la cafetería tomada por un hombre armado en Sídney (Australia).

Miembros de los servicios médicos atienden a un herido junto a la cafetería tomada por un hombre armado en Sídney (Australia).

EFE.
Agentes armados entraron en la madrugada del martes, hora local, en la cafetería del centro de Sídney en la que desde hacía 16 horas un hombre mantenía retenidas a varias personas por motivos que aún se desconocen, según informan los medios locales.

Durante el tiroteo, tanto el secuestrador –al que se identificó como el clérigo radical de origen iraní llamado Man Maron Monis– como dos de sus rehenes –un hombre de 34 años y una mujer de 50– fallecieron en el hospital, según el comunicado policial. Otras cuatro personas han resultado heridas, entre ellas una mujer con una herida de bala en el hombro y un agente alcanzado por perdigones.

Antes de que se produjeran los disparos y entraran los agentes, según informa la cadena ABC News, varios de los rehenes habían conseguido abandonar el establecimiento, situado en Martin Place.

Tras los disparos, varios rehenes más han abandonado la cafetería, algunos de ellos con ayuda de personal sanitario y al menos dos de ellos en camillas, sin que por el momento haya detalles sobre posibles heridos.

El secuestrador quería una bandera del Estado Islámico y hablar con el primer ministro

El autor del secuestro quería que le hicieran llegar una bandera de Estado Islámico y hablar con el primer ministro australiano, Tony Abbott, en directo en los medios de comunicación

Así lo han expuesto varios de los rehenes en una grabación realizada durante el cautiverio y que se había remitido a los medios locales, que no la han difundido. Las imágenes han sido difundidas ahora por el portal LeakSource. Las cuatro rehenes que hablan en el vídeo se refieren al secuestrador como "hermano". Este ha sido identificado ya como un clérigo radical llamado Man Maron Monis, de 50 años de edad y que fue acusado en 2013 de ser cómplice en el asesinato de su exmujer.

En concreto, según exponen, el secuestrador quería una bandera de Estado Islámico, a cambio de lo cual liberaría a uno de los rehenes; que se informara en todos los medios de que se trata de un "ataque de Estado Islámico contra Australia", y dos rehenes serían liberados; y poder hablar con Abbott, a cambio de lo cual estaba dispuesto a liberar a otros cinco.


2 Comentarios
  • 2 Rogerio 16/12/14 15:32

    No entiendo la forma de actuar de la policia. Con esa acitud de entrar a saco pegando tiros pensaban salvar a alguien?. Yo por las imagnes que vi en television, los que se salvaron fueron por que escaparon ellos y luego entran a tiro limpio. Menos mal que yo por esa cafeteria no paro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 15/12/14 21:20

    Es raro morir por tomar un café... Es raro morir o matar para hacerte escuchar... Es raro que tengas que matar a quién vas a salvar o a quién se quiere hacer oír... Algo estamos haciendo mal. O algo lo estamos pensando mal. O, lo que es peor: creemos por no pensar. Y, sin sentido común, las cosas se nos van de las manos. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre