Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Grecia

Syriza saca tres puntos de ventaja a los conservadores en las últimas encuestas

  • Representantes de los partidos de izquierda del sur de Europa se reunirán el sábado 24 de enero en Barcelona en un acto acogido por ICV-EUiA

infolibre Publicada 04/01/2015 a las 14:20 Actualizada 04/01/2015 a las 14:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El líder de la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), Alexis Tsipras.

El líder de la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), Alexis Tsipras.

EFE
Syriza aventaja en 3,1 puntos porcentuales según una encuesta publicada este domingo sobre las elecciones anticipadas que anunció esta semana el primer ministro Antonis Samaras. La encuesta da a Syriza un apoyo del 30,4 por ciento frente al 27,3 por ciento de los conservadores de Nueva Democracia, la formación de Samaras, lo que supone una ligera reducción desde los 3,4 puntos de ventaja de una encuesta realizada por Rass el mes pasado de acuerdo con la encuesta de Rass elaborada para el diario Eleftheros Typos.

El sondeo tuvo lugar entre el 29 y 30 de diciembre, es decir, tras conocerse que el candidato a la Presidencia elegido por Samaras no había obtenido la aprobación del Parlamento, lo que desencadenó la anticipación de las elecciones al 25 de enero. 

Mientras, representantes de los partidos de izquierda del sur de Europa se reunirán el sábado 24 de enero en Barcelona en un acto acogido por ICV-EUiA. El acto llegará un día antes de que se celebren las elecciones en Grecia. En una entrevista de Europa Press, el coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, ha explicado que junto al coordinador general de IU, Cayo Lara, y al líder de Syriza, Alexis Tsipras, han organizado este acto, al que han convocado a formaciones de Portugal, Italia, Francia y representantes de la Izquierda Unitaria Europea y de los Verdes Europeos.

En un primer momento estaba prevista la presencia en la capital catalana de Tsipras, pero el adelanto electoral en Grecia y el hecho de que los comicios se celebren justo el día después ha frustrado esa posibilidad, aunque sí estarán en el acto otros representantes del partido.

Herrera ha explicado que, pese a la ausencia de uno de sus organizadores, se ha decidido mantener el acto tras hablar con Syriza porque "hoy en día hace falta más que nunca la coordinación" de la izquierda europea y articular frentes de varios partidos que puedan plantear nuevos horizontes.

El colíder de ICV ha confiado en una victoria de Tsipras en las elecciones griegas, ya que entiende que es muy importante una victoria de Syriza "porque es lo que puede abrir el cerrojo de la reestructuración de la deuda" al erigir Grecia como el primer Estado que cambia las reglas del juego.



5 Comentarios
  • 5 Laniebla 06/01/15 14:28

    http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Londres_de_1953_sobre_la_deuda_alemana ¿Por que ahora no se puede restructurar la deuda? No todo es blanco o negro en medio hay muchos grises. Solo hay que dejar de pensar en numeros y pensar mas en las personas. Alemania no seria lo que es hoy en dia, si no le hubieran ayudado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Angels 06/01/15 07:25

    Habra que preguntarse si a Alemania (Merkel) lo que le interesa es que gane Syriza, para asi tener la justificación perfecta para cambiar las reglas y poder expulsar a los que le molesten de la UE, no sin antes cobrarles como sea, todo lo que les deben a los bancos, a los fondos y a las empresas alemanas. Como no me fio un pelo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Dudu 05/01/15 20:31

    Que ganen las elecciones y que le paguen la deuda a los alemanes cuando estos les paguen lo que les deben desde el final de la segunda guerra mundial.La deuda y el falseamiento de las cuentas lo han hecho los antiguos gobernantes griegos y no tienen porqué pagarlo los que están ahora.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Antonioiborra 05/01/15 12:39

    Parece que la izquierda va a ser la única capaz de cambiar las reglas de juego, que no nos gobiernen mayordomos de las multinacionales y bancos.  Así que confío que gane Tsipras en Grecia. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 P. González 04/01/15 16:53

    Coordinación: Esa es un herramienta que dió muy buenos resutados aquí en España en los años 7 y se echa en falta en enstos momentos en toda Europa (Y en el mundo). Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre