Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Francia

Muere un agente de Policía al sur de París en un tiroteo vinculado al terrorismo islámico

  • Fuentes policiales aseguran que no está clara la relación entre este tiroteo y el ataque a 'Charlie Hebdo', pero coinciden en que es un ataque yihadista
  • El atacante ha disparado con un fusil de asalto Kalashnikov y después se ha dado a la fuga

InfoLibre Publicada 08/01/2015 a las 09:23 Actualizada 08/01/2015 a las 14:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Despliegue de los servicios emergencia en el lugar del tiroteo.

Despliegue de los servicios emergencia en el lugar del tiroteo.

E.P.
Una agente de la Policía Municipal murió este jueves en París en un tiroteo registrado en Montrouge, en el sur de París, según han informado los medios franceses. La agente falleció horas después de ser ingresada en el hospital con heridas graves. Un compañero suyo fue herido de gravedad.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, aseguró este jueves que el supuesto autor del tiroteo que ha dejado heridos a dos agentes de Policía y a un trabajador municipal en Montrouge, en el sur de París, se ha escapado y está siendo buscado por las fuerzas de seguridad.

"El fiscal de la República se va a unir a nosotros y va a iniciar las acciones para identificar al autor del crimen y que sea detenido", afirmó el titular de Interior, en declaraciones a la prensa en el lugar del tiroteo de este jueves.

Fuentes policiales afirmaron que la Policía ha detenido a un hombre tras el tiroteo. El ataque ha tenido lugar en Montrouge, donde un turismo ha sufrido un accidente y los dos agentes que han acudido al lugar han sido tiroteados por dos individuos. La agente que finalmente falleció tenía dos heridas de bala de un fusil de asalto automático.

La cadena de radio Europe 1 ha explicado que la identidad de este arrestado por el tiroteo en el sur de París no se corresponde con la de los dos sospechosos de haber perpetrado el atentado que ha dejado este miércoles doce muertos en la redacción del semanario satírico Charlie HebdoFrance Info asegura que "por el momento" este suceso no tiene relación con el atentado contra el semanario satírico. Pero todo parece indicar que es un nuevo ataque yihadista, según el Ministerio del Interior español, que ha revelado que las autoridades francesas le acaban de informar de que el tiroteo es un atentado terrorista islámico.

Una periodista de esta cadena de radio gala que está en el lugar de los hechos aseguró que el tiroteo se ha registrado después de un accidente de tráfico que ha habido a las 7.15 horas en la zona de Malakoff, en el sur de París. Dos agentes se han presentado en el lugar y dos hombres "vestidos de negro" han llegado en ese momento. Uno de los dos hombres de negro llevaba una mochila y ha realizado varios disparos contra los agentes con "un Kalashanikov".


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre