Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones griegas

Juncker avisa que “cualquier futuro elegido en Grecia” tendrá que mantener el “rumbo de las reformas”

  • El mensaje de Juncker supone una clara advertencia a Syriza, que ha prometido poner fin a las políticas de austeridad
  • Los mercados financieros temen que una victoria de Syriza desencadene un enfrentamiento con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional y desate una nueva crisis financiera

infolibre Publicada 19/01/2015 a las 14:00 Actualizada 19/01/2015 a las 14:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

EFE
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha advertido este lunes de que el nuevo gobierno griego que saldrá de las próximas elecciones parlamentarias tendrá que cumplir los compromisos adquiridos por el anterior ejecutivo y "mantener" el "rumbo de las reformas" ya emprendidas.

"Cualquier gobierno futuro elegido en Grecia tendrá que respetar los compromisos ya contraídos y mantener el rumbo de las reformas y la responsabilidad fiscal", ha asegurado Juncker, en una declaración a Reuters.

El mensaje de Juncker supone una clara advertencia a la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), que parte como favorita en las encuestas de intención de voto para los comicios del 25 de enero, por delante de los conservadores de Nueva Democracia, que lidera el primer ministro actual, Antonis Samaras.

Syriza ha prometido poner fin a las políticas de austeridad, dar marcha atrás en algunas de las reformas, detener las privatizaciones y renegociar la deuda del país. "Europa estará al lado de Grecia. Pero Europa también espera que Grecia se atenga a sus compromisos con sus socios", ha afirmado.

Los comicios griegos tendrán un seguimiento por parte de los mercados financieros, temerosos de que una victoria de Syriza desencadene un enfrentamiento con los acreedores del país –la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI)– y desate una nueva crisis financiera.


5 Comentarios
  • 5 POD3MOS 20/01/15 13:03

    El "señor Juncker" presunto corrupto que se ha escapado de una auditoria por los votos en contra del PP y PSOE europeos, no tiene autoridad moral para decir nada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 José González 19/01/15 21:00

    Este penco va a hacer bueno al inútil de Barroso. Tantas expectativas con Europa, tanta ilusión, tantas exigencias superadas para conseguir entrar... y en menuda mierda se está convirtiendo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 El analista de Marilyn 19/01/15 19:52

    Todos sabemos que Europa está secuestrada. Sus instituciones han sido capturadas. Están en manos del Neoliberalismo Político vasallos incondicionales del Neoliberalismo Económico. Cuando la insoportable crueldad social ejercida sobre las poblaciones europeas da a luz propuestas para la recuperación democrática, para la equidad económica, para la mejora social, surge inmediatamente las amenazas mafiosas de estas organizaciones neoliberales. No han sido votadas. Son absolutamente totalitarias. Trabajan exclusivamente en favor del poder económico de una minúscula elite planetaria y en contra del 99% de los europeos... "SI NO OBEDECES TE ELIMINAREMOS" es lo que nos dicen continuamente esta "TROIKA" de filibusteros. Saben que en cuanto un país desobedezca y opte por el bienestar del 99% frente a la demencia del 1%, otros países le seguirán, y la tiranía neoliberal se derrumbará. En Grecia nació la democracia. En Grecia renacerá.... TODOS SOMOS GRIEGOS

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Raúl Suárez 19/01/15 18:32

    Este canalla se cree que Syriza es el corrupto PASOK o los bichos de Nueva Democracia. Ojalá le vaya bien a los griegos con Syriza, ya que los otros dos son la viva imagen del PP y PSE de aquí : un atajo de inútiles, corruptos y mentirosos. Adelante Grecia, tú también "PUEDES" sin tener que lamer las botas de los bancos, mercados o patronales, como hacen los del bipartito.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 juan blanco 19/01/15 17:05

    El sr Junckers, presidente de la Comisión Europea, es un irresponsable creador de un paraiso fiscal en Luxemburgo, por haber pactado con más de 300 multinacionales para su establecimiento en Luxemburgo a cambio de no pagar impuestos. Se permite el lujo de amenazar a Grecia, para que siga con la política de austeridad, llevándo a la población a una situación de miseria total. La solución de Grecia pasa, precisamente, por dejar de pagar parte de la deuda, entre otras cosas por que no puede. Y el sr Junckers, ¡¡que se vaya!!, que se lo lleve la sra Lagarde para el FMI.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre