Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Derechos humanos

El Gobierno de Rajoy llama “estadista” al monarca absoluto saudí y elogia sus reformas en un país sin libertades

  • Ni siquiera hace mención alguna en su comunicado a las violaciones de derechos humanos en Arabia Saudí 
  • En el país no existen elecciones libres ni libertades de opinión, religión o pensamiento y donde las mujeres viven sometidas a la voluntad de los hombres

infolibre Publicada 23/01/2015 a las 12:41 Actualizada 23/01/2015 a las 12:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El fallecido monarca absoluto saudí saluda afectuosamente al rey Juan Carlos I.  EUROPA PRESS

El fallecido monarca absoluto saudí saluda afectuosamente al rey Juan Carlos I. EUROPA PRESS

El Gobierno de Mariano Rajoy expresó este viernes su "profundo pesar" la noticia del fallecimiento del rey Abdalá de Arabia Saudí, cabeza visible de uno de los oaíses mas autoritarios del mundo, al que recuerda como un "estadista" que promovió "reformas paulatinas" en su país.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ejecutivo español subraya que el monarca saudí fue una figura "respetada" en toda la región de Oriente Próximo por su "voluntad de contribuir a superar los conflictos".

De hecho, fue el inspirador de la Iniciativa árabe de Paz en 2002, que propone a Israel la normalización de las relaciones con el mundo árabe a cambio de poner fin al conflicto con Palestina retrocediendo a las fronteras anteriores a 1967.

España destaca asimismo cómo durante el "largo y fructífero reinado" de Abdalá, Arabia Saudí se ha consolidado como un "socio fiable en todos los ámbitos". "Las relaciones fraternales entre ambos reinos, reflejo de las que felizmente existen entre ambas familias reales, han alcanzado una intensidad nunca antes igualada", remarca.

El Gobierno transmite al sucesor de Abdalá, el Rey Salman, sus mejores deseos de éxito en su reinado que ahora comienza, "en la seguridad de que ambos gobiernos continuarán profundizando la excelente relación entre los Reinos de España y Arabia Saudí".

El Gobierno de Rajoy ni siquiera hace mención alguna en su comunicado a las violaciones de derechos humanos en Arabia Saudí, un país en el que no existen elecciones libres ni libertades de opinión, religión o pensamiento y donde las mujeres viven sometidas a la voluntad de los hombres.



5 Comentarios
  • 5 eltabanero 25/01/15 01:00

    La cínica, incongruente, bastarda, lacaya y "negra" política del reino de España con el reino patrocinador del radicalismo islåmico y amo medieval del negro petróleo. ¿Tiramos de hemerotecas y recordamos las condenas del PP contra la falta de democracia y de respeto en Cuba a los derechos humanos?   

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 LAIE 24/01/15 13:39

    Es curioso este PP. Carga contra Podemos basándose en su relación con el gobierno venezolano por dictatorial y bendice las buenas relaciones con gobernantes saudíes, qataries, etc. que mantienen regímenes totalitarios, omisión de los derechos humanos, apoyo a la yihad...Así es la hipocresía del PP. Vociferan contra el oponente político y aplauden con entusiasmo a unos regímenes cuyos gobernantes no han sido elegidos en las urnas y gobiernan con el mas rancio sistema absolutista. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 mabe 24/01/15 08:51

    Rajoy siempre apoya lo más indigno: en Grecia a quienes han llevado al pais a la ruina en una clara estafa y saqueo. En Arabia a un un estadista dictador y tirano, en un pais sin libertades. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Dudu 23/01/15 20:30

    Un país donde por opinar te condenan a 1000 latigazos,no merece ni nombrarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 senenoa 23/01/15 13:58

    Por supuesto. Era un "estadista" al mismo nivel que Rajoy es un "demócrata honrado".

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre