X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Derechos humanos

Asesinado a machetazos en Bangladesh un bloguero y escritor estadounidense conocido por sus textos ateos

  • Avijit Roy, de 40 años de edad, era el fundador de la web Mukto-Mona ("Mente libre") especializada en textos seculares y críticos contra el Islam
  • La pareja vivía habitualmente en Estados Unidos. Había regresado a Bangladesh para promocionar dos libros escritos por el bloguero, a pesar de que habían sido objeto de varias amenazas por parte de grupos fundamentalistas

infolibre Publicada 27/02/2015 a las 11:53 Actualizada 27/02/2015 a las 12:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Un grupo observa el escenario donde se produjo el asesinato del bloguero Avijit Roy en una calle de Daca (Blangladesh).

Un grupo observa el escenario donde se produjo el asesinato del bloguero Avijit Roy en una calle de Daca (Blangladesh).

EFE
El bloguero y escritor estadounidense de origen bangladeshí Avijit Roy, conocido en el país asiático por sus posts de contenido ateo, ha fallecido este jueves y su esposa ha resultado herida de gravedad durante un ataque a machetazos efectuado contra la pareja la noche del jueves al término de una visita a la universidad de la capital, Dacca.

Avijit Roy, de 40 años de edad, era el fundador de la web Mukto-Mona ("Mente libre") especializada en textos seculares y críticos contra el Islam por su existencia como religión, y se había ganado la animadversión de numerosos grupos que habían llegado a emitir amenazas de muerte contra él y su familia.

Estas amenazas parecen haberse concretado este jueves cuando Roy y su esposa, Rafida Ahmed Banna, disfrutaban de un té en una cafetería de cercana a la universidad de Dacca. Según informaron testigos y fuentes policiales al Bangladesh Independent, un grupo de individuos se acercó a la pareja y procedieron a "apuñalarlos indiscriminadamente" con los machetes antes de darse a la fuga.

Estudiantes y agentes trasladaron inmediatamente a Roy y a su esposa al Centro y Colegio Médico de Dacca, donde los médicos nada pudieron hacer para salvar la vida del escritor. Su esposa, de 32 años, presenta heridas muy graves.

Su padre, Ajoy Roy, indicó al Independent que la pareja vivía habitualmente en Estados Unidos pero había regresado a Bangladesh para promocionar dos libros escritos por el bloguero –El virus de la fe y Del vacío al gran mundo– a pesar de que habían sido objeto de varias amenazas por parte de grupos fundamentalistas.

Este caso remite por ejemplo al ataque padecido en 2004 contra el escritor Humayun Azad, fallecido en Alemania cuando recibía tratamiento por un ataque sufrido cuando regresaba de una firma de libros en Bangladesh, o al del bloguero Ahmed Rayib Haider, asesinado en 2013.


2 Comentarios
  • 2 Lucía Oliveira 28/02/15 11:30

    (h)urgandoahí dijo..
    Espero que no. Lo que hay es que fomentar el laicismo y atreverse de una vez a sacar la religión de los centros educativos públicos, sustituyéndola por una materia que, se llame como se llame, enseñe valores cívicos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 (h)urgandoahí 27/02/15 19:11

    ¿Llegará (o volverá) el día en que también aquí se mate a alguien por ser ateo?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Viernes de 'Trumpazo'

    Trump no se esconde en la educación impostada, le gusta mostrarse desafiante. Su rueda de prensa fue un ejemplo. Ganó por goleada.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre