Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Protestas sociales

La oposición venezolana marchará contra el uso de la fuerza mortal en las protestas

  • María Corina Machado convoca una marcha para el próximo 8 de marzo para exigir la derogación de la resolución 8610
  • La diputada tacha al Gobierno de Nicolás Maduro de "dictadura militarista" y denuncia sus presuntos "vínculos con el crimen organizado"

infolibre Publicada 05/03/2015 a las 09:15 Actualizada 05/03/2015 a las 10:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

María Corina Machado, diputada de la Asamblea Nacional.

María Corina Machado, diputada de la Asamblea Nacional.

EUROPA PRESS
La diputada María Corina Machado ha convocado, junto a varias organizaciones opositoras, una marcha el próximo 8 de marzo contra el uso de la fuerza mortal en las protestas, en la que se exigirá la derogación de la resolución 8610, a la que la líder de Vente Venezuela se refiere como una "licencia para matar".

Esta convocatoria, a la que también se ha sumado Mitzy De Ledezma, esposa del alcalde detenido Antonio Ledezma, se ha fijado coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer en todo el territorio nacional, tal y como ha informado el diario venezolano El Universal.

En una rueda de prensa, la líder opositora ha dicho que esta movilización es también en apoyo a los jóvenes, quienes –según ha añadido– "han ejercido con valentía el derecho y el deber de la protesta cívica y organizada".

"No hay resolución que nos pare. Hay que derogar, hay que detener y hay que romper la resolución 8610", ha agregado la diputada, que ha vuelto a tachar al Gobierno de Nicolás Maduro de "dictadura militarista" y ha denunciado sus presuntos "vínculos con el crimen organizado".

Este llamado llega poco después de la muerte de Kluivert Roa, un estudiante de 14 años de edad que falleció al recibir un disparo en la cabeza presuntamente efectuado por un miembro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Los hechos tuvieron lugar la semana pasada en el marco de una protesta opositora en la sede de la Universidad Católica de Táchira.

Apuesta por unas elecciones primarias

La líder de Vente Venezuela también ha enviado este miércoles una carta al secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, en la que reclama unas elecciones primarias para elegir a los candidatos a las próximas elecciones parlamentarias.

"Hay que escuchar al pueblo. Hay mucha gente que quiere tener la oportunidad de participar, no solo como candidata, sino para elegir a quiénes los representarán en las elecciones. Con todo respeto a mis compañeros de la Unidad, yo creo que hay que escuchar lo que está ocurriendo en esta hora sobre esa decisión", ha apostillado.

Por ello, ha reclamado "primarias en todos los circuitos, en todas las listas, en todos los estados". En este contexto, Machado ha sentenciado que "las dictaduras se enfrentan en la calle y también con el voto" y ha instado a los ciudadanos a provocar un cambio en los comicios.


1 Comentarios
  • 1 Arranz de Andrés 05/03/15 19:11

    Cómo puede una publicación "InfoLibre" convertirse en portavoz de una mentira (se publicó en varios medios cuales son las obligaciones de la participación militar. El artículo de este medio es una reproducción sin ponderar, ni equilibrar con más posturas que la de esta persona cuando existen otras tan importantes como la suya. por ejemplo:  El trampantojo venezolano: cuando la sedición muta en democracia.  Empresas españolas en Venezuela acusan al Gobierno de alentar las expropiaciones de Maduro Denuncian que el Ejecutivo conocía la amenaza desde hace tres meses y ha insistido en los vínculos entre el chavismo y Podemos porque “le convenía electoralmente”  Otro más. Todos sabemos que la diputada Corina cuando estuvo en USAmérica se convirtió en agente público de sus intereses desestabilizadores. Cómo se puede presentar a semejante individua como protagonista de nada en Venezuela, contra un gobierno elegido, por mucho que berreen los miembros de la caverna española. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre