Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Brasil

Brasil sale a la calle contra la política de Rousseff

  • Cerca de un millón de personas salieron este domingo a las calles de las principales ciudades de Brasil para protestar por la falta de crecimiento económico, la inflación y la corrupción
  • Los manifestantes responsabilizaron de su situación a la presidenta, Dilma Rousseff

infolibre Publicada 16/03/2015 a las 01:10 Actualizada 16/03/2015 a las 12:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Multitudinarias manifestaciones en Brasil

Los manifestantes han marchado pacificamente pidiendo la destitución de la presidenta. ¡Fuera Dilma! han gritado en todas las marchas convocadas. Dilma Rousseff se enfrenta a una conflictiva situacion social, poítica y económica derivada del gran escándalo de corrupción en Petrobras. Su ministro de Justicia José Eduardo Cardozo ha comparecido para resaltar "la necesidad de profundizar en las medidas para combatir la corrupción". Medidas que serán enviadas al Congreso para su aprobación. Rousseff comenzó hace menos de tres meses su segundo mandato presidencial y su popularidad ha caído en picado por una economía estancada, una inflación desatada y decenas de legisladores investigados por su supuesta participación en el escándalo de Petrobras. Miles de los manifestantes llegaron incluso a pedir una intervención militar que ponga fin a más de 12 años de gobierno del izquierdista Partido de los Trabajadores. Y lo pedían paradojicamente el día en que se cumplen 30 años del retorno de la democracia a Brasil después de una larga dictadura militar.

Imagen de las manifestaciones de Brasil.

Imagen de las manifestaciones de Brasil.

EFE
Cerca de un millón de personas salieron este domingo a las calles de las principales ciudades de Brasil para protestar por la falta de crecimiento económico, la inflación y la corrupción, de la que responsabilizaron a la presidenta, Dilma Rousseff.

 

En Brasilia, al menos 45.000 personas se reunieron en la Explanada de los Ministerios, frente al Congreso Nacional. El evento comenzó a las 9.30 am y hacia las 12.30 pm, los manifestantes comenzaron a dispersarse, según publica el diario brasileño 'Folha de Sao Paulo'.

Los organizadores de la protesta aseguraron que fueron más de 100.000 personas las que se reunieron en la Explanada de los Ministerios de Brasilia.

 

Por su parte, miles de personas se reunieron en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, llegando a ocupar los dos carriles de la avenida Atlantic. Los organizadores aseguran que hay más de 50.000 personas en la zona ribereña, sin embargo, Agencia Brasil los cuantifica en torno a 15.000 personas. "Queremos que haya penas por los actos de corrupción", era uno de los mensajes impresos por el público durante la movilización, informa Europa Press.

En Sao Paulo, en la avenida de Sao Paulo, el acto comenzó a las 14.00 pm. Fueron cinco los grupos que organizaron las manifestaciones en la capital del estado. El acto frente al MASP estuvo organizado por Brasil Movimiento Libre, formado principalmente por jóvenes menores de 30 años, de tendencias liberales y en contra de la intervención del estado.

La principal manifestación se produjo en Sao Paulo, donde unas 240.000 personas, según las autoridades, han ocupado la principal avenida de la ciudad.

Los colores y camisetas de la selección brasileña de fútbol fueron frecuentes entre los asistentes a las manifestaciones. Los manifestantes protestaron contra la corrupción que azota al país por el caso Petrobras, e incluso algunos grupos piden la destitución de la presidenta Rousseff.

Las movilizaciones fueron convocadas a través de las distintas redes sociales por grupos de ciudadanos, que aseguran no estar vinculados con partidos políticos, a pesar de que varias fuerzas políticas de la oposición han manifestado su apoyo.



1 Comentarios
  • 1 Ib Al Russaf 16/03/15 12:21

    ¿No es casualidad que asistamos a movimientos desacreditadores en Brasil, Venezuela, Argentina?.  Os paso unos puntos de vista interesantes PLAN DE DESESTABILIZACIÓN IMPERIAL PARA NUESTRA AMÉRICA http://alainet.org/active/81455 10 de marzo 2015   Carlos Rang Especialista en Estudios Latinoamericanos. Docente de Estudio de la Realidad Nacional Universidad Nacional de Río Cuarto. O el de Leonardo Boff, franciscano condenado por Ratzinguer, subjefe del anteior Papa Juan Pablo II. ¿Qué se esconde detrás del odio al PT? (I) http://www.servicioskoinonia.org/boff/articulo.php?num=695

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre