Reino Unido

El partido ultranacionalista británico expulsa a una eurodiputada por falsear el gasto de una cena

El partido ultranacionalista británico  UKIP expulsa a una eurodiputada por presuntas irregularidades en sus gastos

infoLibre

El partido ultranacionalista británico UKIP anunció este lunes la expulsión de la formación de su eurodiputada Janice Atkinson tras la publicación de una información del diario The Sun que apunta irregularidades en su cuenta de gastos.

Atkinson se ha mostrado "muy decepcionada" por la decisión y ha anunciado que apelará, sosteniendo que fue elegida "para representar a los constituyentes del sureste de Inglaterra" y que "continuará trabajando sin descanso en su nombre y por los intereses del país".

Un portavoz del UKIP ha indicado que tanto Atkinson como su jefa de personal, Christine Hewitt –que también ha sido expulsada–, tienen catorce días para apelar la decisión, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Reino Unido se juega su futuro en la Unión Europea

Reino Unido se juega su futuro en la Unión Europea

"Atkinson ya no representa al UKIP en el Parlamento Europeo y no será una posible candidata para Folkestone y Hythe", ha agregado, sin detallar cuándo se elegirá a un nuevo candidato.

La europarlamentaria fue inicialmente suspendida tras la publicación de la investigación de The Sun, que aseguró que la jefa de gabinete de Atkinson había pedido a un restaurante que exagerara el precio de una cena para pasar el montante total a su grupo parlamentario, la Alianza para la Democracia Directa, del que el UKIP forma parte.

El líder del UKIP, Nigel Farage, se declaró el viernes estupefacto por la información, que además va acompañada de un vídeo de la ayudante donde supuestamente pide que se infle la cuenta del restaurante. Se da la circunstancia de que entre los asistentes a la cena se encontraba la esposa de Farage, Kirsten.

Más sobre este tema
stats