Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Grecia

El Parlamento griego aprueba crear una comisión para investigar el rescate

  • La puesta en marcha de esta comisión había sido planteada por el partido de Tsipras, Syriza y ha contado con el voto a favor de 156 de los 250 diputados presentes
  • El líder de la oposición, el exprimer ministro Antonis Samaras, acusa a Tsipras de buscar distracciones para evitar encarar el "nuevo rescate" al que esté "llevando" a Grecia

infoLibre Publicada 07/04/2015 a las 10:27 Actualizada 07/04/2015 a las 10:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El primer ministro griego, Alexis Tsipras.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras.

EFE
Los diputados griegos han respaldado este martes la creación de una comisión que examine las circunstancias en las que Grecia recibió los dos rescates financieros de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), valorados en un total de 240.000 millones de euros.

"Después de cinco años de silencio parlamentario sobre la catástrofe del rescate, hoy comenzamos un procedimiento que dará respuesta a las preguntas que preocupan al pueblo griego", ha aplaudido el primer ministro, Alexis Tsipras, antes de la votación.

La puesta en marcha de esta comisión había sido planteada por el partido de Tsipras, Syriza, y por sus socios de coalición, Griegos Independientes. La propuesta ha contado el voto a favor de 156 de los 250 diputados presentes, mientras que otros 72 votaron en contra y 22 se abstuvieron.

El líder de la oposición, el exprimer ministro Antonis Samaras, ha acusado a Tsipras de buscar distracciones para evitar encarar el "nuevo rescate" al que esté "llevando" a Grecia. "Necesitaremos una nueva comisión para analizar la crisis a la que nos está acercando", ha advertido.

Además de la comisión para analizar el rescate, también se han creado sendos grupos para examinar la deuda pública y las reclamaciones a Alemania por los daños de la ocupación nazi.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre