Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

Detenido Dylann Roof, el autor de la matanza en la iglesia de Charleston

  • El joven, de 21 años, fue descubierto gracias a la colaboración de los vecinos y detenido en un control de tráfico
  • Mató en la noche del miércoles a nueve personas y se justificó así: "Violáis a nuestras mujeres y estáis tomando nuestro país. Tenéis que iros"

infolibre Publicada 18/06/2015 a las 09:12 Actualizada 18/06/2015 a las 20:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Dylann Roof, autor de la matanza en la iglesia de Charleston.

Dylann Roof, autor de la matanza en la iglesia de Charleston (EEUU).

EFE
Dylann Roof, el autor de la matanza en una iglesia de Charleston, en Carolina del Sur, fue detenido este jueves en Shelby, en Carolina del Norte, durante un control de tráfico. El joven portaba un arma en el momento de la detención.

Roof, de 21 años, abrió fuego contra los feligreses de la Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel el miércoles por la noche matando a nueve de ellos, incluido el reverendo Clementa Pinckney, quien también era senador demócrata en el estado.

El arresto fue posible tras recibir información de un ciudadano que había visto a Roof, tras identificarle por la foto distribuida por las autoridades. "Estoy muy contento de que fuéramos capaces de resolver este caso tan rápido (...) así nadie más resultó dañado por este individuo", resaltó el responsable de la Policía durante la rueda de prensa. El alcalde de Charleston consideró que "la única razón por la que alguien entraría en una iglesia y dispararía a personas que están rezando es el odio". De hecho, el Departamento de Justicia ha abierto una investigación por crimen de odio en relación con la matanza.

"Es una visión maravillosa que no permitamos que estas personas se salgan con la suya tras estos actos cobardes", subrayó el alcalde, e indicó que ha recibido llamadas telefónicas del presidente, Barack Obama, y del vicepresidente, Joe Biden, tras la tragedia. La gobernadora de Carolina del Sur se ha mostrado conmocionada por lo sucedido e incluso ha roto a llorar durante la rueda de prensa. "Hoy nos hemos levantado y el corazón y el alma de Carolina del Sur estaba rota", comentó.

Por su parte, la fiscal general de Estados Unidos dijo que por el momento no está claro si el caso será juzgado a nivel estatal o federal. "Actos como este no tiene espacio en nuestro país y en una sociedad civilizada", dijo, y añadió: "Quiero que todo el mundo en Charleston y todo el mundo que se ha visto afectado por esta tragedia sepa que haremos todo lo que esté en nuestro poder para ayudar a curar a esta comunidad y convertirla en una unidad de nuevo".

Relatos de los supervivientes

Los fallecidos son seis mujeres y tres hombres, mientras que otras tres personas sobrevivieron. Entre estos últimos figura una mujer a la que Roof no habría disparado de manera intencionada. "Su vida se salvó y le dijo, 'No voy a matarte, voy a salvarte, así podrás decirles lo que ocurrió'". Así lo explicó a la CNN el presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, que ha hablado con la familia de la víctima.

Por su parte la prima del reverendo Pinckney relató a la NBC que una de las supervivientes le había contado que Roof llegó a la iglesia y preguntó por el pastor, sentándose a su lado para la reunión. Cuando esta terminó, el joven abrió fuego y volvió a cargar su arma hasta en cinco ocasiones. El hijo de la superviviente "intentó hablar con él y convencerle de que no matara", aseguró la prima del reverendo. Ante esta petición, el joven replicó "tengo que hacerlo. Vosotros violáis a nuestras mujeres y estáis tomando nuestro país. Y tenéis que iros".


1 Comentarios
  • 1 Milkhouse 19/06/15 08:13

    Una sociedad enferma cuyos valores y modelo el PP quiere imponer en España hay que echarlos de cada institución que aun controlen especialmente el poder judicial que tanto daño está haciendo

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre