Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El Departamento de Estado de EEUU publica 3.000 nuevas páginas de correos de Hillary Clinton

  • La exsecretaria de Estado usó una cuenta de correo personal para temas de interés nacional
  • La ley federal considera que los correos recibidos y enviados por Clinton deben ser retenidos para su análisis

infoLibre Publicada 01/07/2015 a las 10:33 Actualizada 01/07/2015 a las 12:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton.

La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton

E.P.
El Departamento de Estado estadounidense publicó en la noche de este martes 3.000 nuevas páginas de correos electrónicos de la cuenta personal de Hillary Clinton durante su etapa como secretaria de Estado, que corresponden al periodo comprendido entre marzo y diciembre de 2009, informó Europa Press.

Un juez federal ordenó al Departamento de Estado publicar los correos electrónicos de la cuenta privada de la exsecretaria de Estado cada 30 días, tal y como detalló el diario estadounidense USA Today.

Clinton, favorita para la candidatura del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales de 2016, fue criticada por haber usado para su correspondencia laboral durante su época como secretaria de Estado una dirección privada de correo electrónico conectada al ordenador de su casa.

Bajo la ley federal, cartas y correos electrónicos escritos o recibidos por funcionarios federales, como es el caso de la secretaria de Estado, se consideran "registros públicos" y deben ser retenidos para que los comités del Congreso, historiadores y miembros de los medios de comunicación puedan acceder a ellos, aunque hay excepciones a la ley para ciertos materiales clasificados y sensibles.

La existencia de esta cuenta de correo electrónico personal de Clinton fue descubierta gracias a una investigación de un comité de la Cámara de Representantes, que buscaba información sobre el ataque contra el consulado estadounidense en Bengazhi (Libia) –que se saldó con cuatro norteamericanos muertos, incluido el embajador– a través de la correspondencia de Clinton y sus ayudantes sobre el suceso.

El pasado mes de mayo, el Departamento de Estado difundió 296 correos electrónicos, en los que Clinton muestra preocupación por su imagen tras el ataque a Benghazi, pero que no parecen demostrar que su gestión provocase un debilitamiento de la seguridad en el complejo diplomático.

Esa primera tanda supuso tan solo un aperitivo, ya que los correos electrónicos de Clinton –que suman 55.000 páginas– no serán publicados en su totalidad hasta enero de 2016.



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre