Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



la crisis de la UE

El 54% de los griegos votará ‘no’ en el referéndum

  • Sólo el 33% de los consultados planea votar 'sí' al acuerdo con los acreedores internacionales
  • El voto afirmativo, sin embargo, muestra una tendencia al alza tras la decisión del Gobierno griego de imponer controles al capital

infoLibre Publicada 01/07/2015 a las 10:00 Actualizada 01/07/2015 a las 10:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Manifestantes a favor del 'sí' en el referéndum griego.

Manifestantes a favor del 'sí' en el referéndum griego.

SIMELA PANTZARTZI
El 54% de los griegos planean votar 'no' en el referéndum sobre el acuerdo con los acreedores internacionales, según una encuesta elaborada por el instituto demoscópico ProRata y publicada por el diario heleno Syntakton.

El sondeo muestra que solo el 33% de los consultados planea votar 'sí' al acuerdo con los acreedores internacionales. El voto afirmativo, sin embargo, muestra una tendencia al alza tras la decisión del Gobierno griego de imponer controles al capital.

La encuestra muestra, además, que el 50% de los griegos creen correcta la decisión del primer ministro, Alexis Tsipras, de convocar el referéndum y un 51% de los consultados respaldan que el Ejecutivo pida el voto negativo en la consulta.

Tras las restricciones impuestas a los ciudadanos a la hora de sacar dinero en los bancos, el porcentaje de ciudadanos que apoya la postura del Ejecutivo de Tsipras ha bajado del 57 al 46%. Una amplia mayoría de los consultados, el 86%, tiene intención de votar en el referéndum.

El porcentaje de ciudadanos que creen que el Gobierno griego se ha equivocado al convocar la consulta se sitúa en un 38%. El diario Syntakton ha señalado que la decisión de cerrar los bancos está provocando una reducción del apoyo al 'no' en la consulta, que baja hasta el 46%, aunque sigue por delante del 'sí', que asciende hasta el 37% tras la imposición de las restricciones en los cajeros.



4 Comentarios
  • 4 Jorge Cruz 02/07/15 00:33

    Se supone que votaron a Tsipras para que se opusiera a lo que Europa quiere imponer a Grecia, y que Samaras hubiera aceptado desde el minuto uno. No entiendo al griego que esté afectado por esas politicas y quiera continuar con ellas. Es una elección entre una incógnita (el No) y la certeza de un ahondamiento en la msieria (el Si). Grecia tiene todas las de ganar si resiste, pero hay que resistir. Den una lección a los mayordomos del poder económico que gobiernan el resto de Europa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 asereje 01/07/15 21:24

    El capital ha huido de Grecia a mansalva. La UE -sus órganos y entidades- no le dan un duro a los bancos griegos. ¿Qué pueden hacer si no lo que han hecho en esta situación?. Esta claro que quieren dar un escarmiento a los europeos díscolos, quitarse de en medio a Syryza y su gobierno y evitar que se repitan en la Unión otros gobiernos como este, que les dan tremendos sustos, por pensar que el pueblo es soberano, cuando los únicos soberanos son la troika, los "mercados" y los poderes económicos y financieros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Luispr 01/07/15 17:20

    La única baza del pueblo griego es votar No, de lo contrario, cederán al miedo de los usureros y el resultado será mas hambre y miseria.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 roman 01/07/15 13:19

    La ceremonia de los rumores y posibilidad de autentificar. El miedo, las amenazas, las promesas, las ofertas y contra ofertas, son maniobras para favorecer la confusion

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre