Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en la eurozona

Varufakis: “Hay una gran diferencia entre lo que hablas con Guindos en privado y lo que defiende en el Eurogrupo”

  • El exministro heleno asegura en una entrevista que hubiera preferido a Luis de Guindos para presidir el Eurogrupo porque "entiende de economía"
  • Achaca la política de recortes y austeridad del PP en España a su "miedo" a Podemos

infoLibre Publicada 21/07/2015 a las 09:10 Actualizada 21/07/2015 a las 09:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Yanis Varufakis junto con el ministro de Economía español.

Yanis Varufakis junto con el ministro de Economía español.

E.P.
El exministro de Finanzas griego Yanis Varufakis puso en valor este lunes al ministro español de Economía, Luis de Guindos, al que consideró más preparado para presidir el Eurogrupo que el holandés Jeroen Dijsselbloem, aunque señaló que existe una "gran diferencia" entre lo que defiende en privado y lo que dice ante sus colegas de la zona euro.

"Hay una gran diferencia entre lo que hablas con el ministro español en privado y lo que luego defiende en el Eurogrupo", señaló el profesor griego en una entrevista en el programa El Búho de Radio4G FM, recogida por Europa Press.

El exministro griego subrayó que en las conversaciones que mantuvo con Guindos "a nivel personal, con las puertas cerradas" le permitieron comprobar que el ministro español "entiende cómo funciona la economía".

En este sentido, subrayó que el titular español de Economía "estuvo muy cerca" de presidir el Eurogrupo, algo que le hubiera gustado. "Déjeme decirle, a riesgo de enfadar a alguna gente, que personalmente le hubiese preferido a Dijsselbloem por una razón importante: primero porque entiende de finanzas y la economía mucho mejor".

El miedo del PP a Podemos

Para Varoufakis, España optó por políticas de recorte y austeridad para salir de la crisis "por su miedo a Podemos" y no por creer en ellas yresponsabilizó al ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, de buscar la salida de Grecia del euro.

"No es verdad que Alemania haya decidido que Grexit es la mejor opción, el doctor Schäuble es quien lo ha decidido. En mi opinión, la canciller Merkel no tiene por qué estar necesariamente de acuerdo con esto", subrayó el exministro de Finanzas heleno, que recordó que la idea de Grexit "es muy peligrosa para Europa". "No hay duda de que Italia seguiría a Grecia", alertó.

El exministro griego calificó además de "ofensivo y estúpido", además de no ser verdad, que Grecia estuviera en vías de recuperación hasta la llegada de Syriza al poder. "La verdadera historia es que no llegaba la recuperación. En 2014 el PIB, nuestro ingreso nominal nacional continuó cayendo, hasta colapsar. Lo que pasó es que los precios caían incluso más rápido", argumentó.

"Cuando los salarios y los precios bajan, y el crédito en la banca está cayendo precipitadamente, esto demuestra que no hay ninguna recuperación. Es catastrófico. Y esta situación catastrófica fue la que llevó a los griegos a votarnos. Los griegos no son estúpidos", concluyó.


2 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre