Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ucrania

Ucrania prohíbe a los partidos comunistas presentarse a las elecciones

  • El ministro de Justicia, Pavel Petrenko, advirtió de que cualquier formación u organización que desafíe esta normativa se enfrentará a un proceso judicial
  • El Gobierno justifica su decisión por el hecho de que estas formaciones se hayan adherido a una ideología que defiende "la tortura de la población ucraniana y los asesinatos masivos"

infoLibre Publicada 25/07/2015 a las 13:32 Actualizada 25/07/2015 a las 13:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El presidente de Ucrania Petro Poroshenko.

El presidente de Ucrania Petro Poroshenko.

E.P.
El Gobierno ucraniano prohibió a los partidos comunistas presentarse a las elecciones en una decisión que justificó por el hecho de que estas formaciones se hayan adherido a una ideología que defiende "la tortura de la población ucraniana y los asesinatos masivos".

El ministro de Justicia, Pavel Petrenko, calificó la prohibición de "acto de justicia histórica" y advirtió de que cualquier formación u organización que desafíe esta normativa se enfrentará a un proceso judicial.

La aprobación de esta normativa tuvo lugar meses después de que el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, firmase la ley de descomunización, que condena todos los partidos asociados a esta ideología, según informó la agencia Itar-Tass.

La nueva ley prohíbe no solo la actividad política de este tipo de formaciones, sino la adopción de nombres y símbolos asociados al comunismo y afectará a tres partidos: el Partido Comunista de Ucrania, el Partido Comunista de Ucrania renovado y el Partido Comunista de los Trabajadores y Campesinos de Ucrania.

"Pisoteo" de la democracia

Ante esta decisión, el Partido Comunista anunció que continuará presentándose a los comicios y advirtió de que, si no se le permite, optará por nombrar a sus candidatos a través de circunscripciones mayoritarias.

El líder del Partido Comunista, Petro Simonenko, acusó al Gobierno de "pisotear las normas democráticos y los valores y actitudes de la Unión Europea. "Esto es corrupción e inmoralidad política. Es un intento de establecer una dictadura política", advirtió.


5 Comentarios
  • 5 christopher lee 09/08/15 09:24

    Poroshenko, y aquellos fascistas que con bates de baseball (muy americanos), impedían la entrada al parlamento de los diputados de la mayoría (no eran buenos ucranianos), y así pudieron votar solo la oposición (ellos si eran patriotas), dando lugar a esa pantomima de Estado que actualmente es Ucrania. Esas personas nombradas, descienden de aquellos que denunciaban a los Nazis, los judíos y los comunistas, que en muchos casos eran las mismas personas dando lugar al llamado HOLOCAUSTO de las BALAS, 1,4 millones de asesinatos. Pues esos perros rabiosos, son los que quieren realizar una limpieza étnica e ideológica.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 jorgeplaza 27/07/15 17:17

    ¿A los partidos nazis sí les dejan? ¿Esos no asesinaron población ucraniana? Respuesta: no, porque los millones de judios nacidos en Ucrania no eran verdaderos ucranianos. Les pasaba lo mismo que a los actuales comunistas. Putin no es un modelo de demócrata precisamente, pero esta patulea que manda ahora en Ucrania no me parece que se quede atrás.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Andrew 26/07/15 13:52

    Parece que estas revelaciones no producen escozor a EE.EE ni a Europa defensores a ultranza de la democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfar 26/07/15 02:32

    Por aquellos lares tambien estan "apañaos". Debe ser cosa del frio. Claro que no puede haber mejor tactica, para caerle bien a EEUU, que ser anticomunista.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Acss1955 25/07/15 19:42

    evidentemente no es un país democrático cuando excluye partidos solo para "molestar" a Rusia.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre