Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



China

Saltan las alarmas en Tianjin con las primeras lluvias tras las explosiones

  • Greenpeace difunde una imagen en la que se puede ver espuma blanca sobre la calzada después de las precipitaciones

infoLibre Publicada 19/08/2015 a las 12:01 Actualizada 19/08/2015 a las 12:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Imagen del suelo después de la lluvia sobre Tianjin (China).

Imagen del suelo después de la lluvia sobre Tianjin (China).

GREENPEACE
La alarma social se enciende sobre Tianjin casi una semana después de la explosiones en la terminal de contenedores del puerto de la ciudad. El pasado martes, el grupo ecologista Greenpeace difundió en las redes sociales una imagen en la que se puede ver espuma blanca sobre la calzada mojada tras la lluvia. Además, otros ciudadanos que viven en zonas cercanas al lugar aseguraron a la prensa china haber experimentado escozor en la piel tras las primeras lluvias que cayeron sobre la zona afectada.

El pasado jueves, un almacén de explosivos situado en el puerto industrial de la ciudad del norte de China voló por los aires y puso en alerta a los vecinos de Tianjin. Menos de un minuto después, otra explosión se registró en la zona. En la nave se almacenaban productos químicos peligrosos –bisulfuro de sodio, cianuro de sodio, potasio de nitrato y nitrato de amonio, entre otros–.

El balance total de muertos asciende a 114 personas, aunque 57 todavía permanecen desaparecidas. El Ejecutivo chino, por su parte, continúa con la búsqueda de culpables. Por el momento se han detenido a diez directivos de Ruihai International Logistics, la empresa propietaria del almacén incendiado, que hasta el mes de junio no tenía los permisos necesarios para almacenar productos químicos. Además, el PCCh ha anunciado la apertura de una investigación contra el director de la Administración Estatal de la Seguridad Laboral, Yang Dongjiang.


2 Comentarios
  • 2 Totusé 20/08/15 11:39

    Por favor, cuando se hable de química procurad que revise el texto alguien que haya hecho el bachillerato; así se evitarán las estupideces como "potasio de nitrato". Por otra parte, la espuma blanca que aparece en la foto es muy probablemente espuma de poliuretano, material presente en todas las construcciones, vehículos, etc, y que se forma al reaccionar con el agua el toluen-diisocianato (compuesto que hace un par de días aparecía también en la crónica con un nombre surrealista) que al parecer estaba almacenado donde no debía.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 LANZAROTE 20/08/15 11:08

    El crecimiento económico de China tan envidiado por el primer mundo, basado en un capitalismo salvaje que destruye a la mayoría social en beneficio de un casta de nuevos millonarios, está fundado en desastres ecológicos y soiales como éste.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre