Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Francia

Hollande reconoce con la máxima distinción de Francia a los héroes del tren

  • Los estadounidenses Spencer Stone, Anthony Sadler y Alek Skarlatos y el británico Chris Norman neutralizaron al presunto terrorista
  • "Frente al mal del terrorismo, está el bien que vosotros encarnáis", dijo Hollande

infoLibre Publicada 24/08/2015 a las 14:36 Actualizada 24/08/2015 a las 14:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Hollande condecora a los héroes del tren

Uno a uno, el presidente Hollande coloca la medalla de la Legión de Honor a estos héroes por evitar una "masacre". Este es la máxima distinción que Francia otorga y que lucen en honor a la valentía demostrada en el tren destino Ámsterdam. El presunto terrorista iba armado con un kalashnikov, una pistola automática y un cúter, e hirió a dos personas antes de ser reducido. Hollande ha reconocido la acción de estos hombres por jugarse la vida. Francia también tiene previsto conceder la Legión de Honor a un pasajero galo y a otro herido de bala que colaboró junto a estos héroes para evitar una nueva carnicería terrorista.

El presidente francés, François Hollande, concedió este lunes la Legión de Honor, la máxima distinción de Francia, a los cuatro extranjeros que contribuyeron a evitar una "auténtica carnicería" el pasado viernes durante un presunto intento de atentado en un tren Thalys Ámsterdam-París.

Hollande reconoció la labor de los estadounidenses Spencer Stone, Anthony Sadler y Alek Skarlatos y del británico Chris Norman para interceptar al presunto atacante y atender a los heridos, en unos momentos donde llegaron a "jugarse la vida". Stone aún luce un aparatoso vendaje en su mano.

"Frente al mal del terrorismo, está el bien que vosotros encarnáis", dijo Hollande, durante una ceremonia celebrada en el Elíseo en la que ha felicitado a los cuatro receptores de la Legión de Honor por su "valentía".

En este sentido, el mandatario recordó cómo el viernes por la tarde un hombre –identificado por las autoridades como Ayoub el Khazzani– "decidió cometer un atentado en el Thalys". El Khazzani "tenía suficientes armas y municiones para causar una auténtica carnicería".

Francia también tiene previsto conceder la Legión de Honor a un pasajero galo que colaboró en la interceptación del presunto atacante –y que prefiere permanecer en el anonimato–, así como a un ciudadano de doble nacionalidad –francés y estadounidense– que está ingresado con una herida de bala.

Los tres estadounidenses, amigos de Sacramento (California), se encontraban por Europa de viaje, en parte para celebrar la reciente vuelta de Skarlatos tras estar desplegado con la Guardia Nacional en Afganistán. Stone también tiene experiencia militar: pertenece a la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Los tres comparecieron el domingo en rueda de prensa para explicar cómo inmovilizaron al sospechoso. También han contado que Stone taponó con sus propias manos la herida para cortar la hemorragia a otro de los pasajeros del tren.

La defensa de El Khazzani, de 26 años y origen marroquí, se basa en descartar el móvil terrorista. Según sus abogados, sólo tenía intención de robar porque estaba hambriento, una versión que han criticado públicamente los estadounidenses condecorados este lunes.


1 Comentarios
  • 1 karls sanchz 24/08/15 19:47

    El vagon lleno de  MARINES  , el presunto terrorista fichado por los Ss Ss de media Europa,... ¿?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre