Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



África

Mueren al menos 65 mujeres en un accidente en Suazilandia cuando iban a un baile ante la familia real

  • El camión que las transportaba se dirigía a un baile ritual ante la familia real, según informó la ONG Red de Solidaridad de Suazilandia
  • Los activistas señalan que no es la primera vez que se produce un accidente de estas características y esperan que los familiares señalen como responsable a la Casa Real

infolibre Publicada 29/08/2015 a las 12:25 Actualizada 29/08/2015 a las 18:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El rey de Suazilandia, Mswati III.

El rey de Suazilandia, Mswati III.

WIKIPEDIA
Al menos 65 chicas fallecieron y decenas se encuentran heridas por un accidente de tráfico cuando se dirigían en un camión a un baile ritual ante la familia real de Suazilandia, según informó este sábado una ONG que denunció al Gobierno y a los medios de comunicación nacionales por no informar del siniestro para no dañar la imagen del pequeño país africano.

A primera hora de este sábado se cifró en 38 a las jóvenes muertas a causa de este accidente. El número asciende durante esta tarde a unas 65, aunque podría seguir aumentando a lo largo del día.

La ONG Red de Solidaridad de Suazilandia no precisó cuándo tuvo lugar el incidente pero sí apuntó que las fallecidas se dirigían a la ceremonia nacional del Umhlanga, que acogía a miles de jóvenes suazilandesas, en el momento del siniestro, en la carretera que enlaza las localidades de Mbabane y Manzini.

"Lo que nos entristece", apuntó la organización en un comunicado recogido por el portal panafricano AllAfrica, "es que la pérdida de estas vidas pudo haberse evitado".

"Para comenzar, el hecho de llevar a la gente en camiones contraviene la normativa de tráfico y, más aún, los conductores de estos camiones no se preocupaban por las vidas humanas que transportaban", de acuerdo con la ONG.

Los activistas apuntaron que "este no es el primer incidente donde mujeres jóvenes han resultado heridas en tareas para la Familia Real, y esperamos que las familias afectadas señalen como responsable a la Casa Real, que lo único que puede hacer en este momento es cancelar el evento y asumir su culpa", concluyó la nota.


4 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre