Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Refugiados políticos

Dinamarca corta comunicaciones con el sur para evitar la llegada de refugiados

  • La Policia danesa cierra una autovía que une con Alemania y la empresa pública ferroviaria informa de que no están circulando trenes entre ambos países
  • "Sabemos que muchos de ellos quieren ir a Suecia, pero naturalmente no podemos permitir que eso ocurra", declaran portavoces policiales

infoLibre Publicada 09/09/2015 a las 21:54 Actualizada 10/09/2015 a las 10:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Dinamarca corta comunicaciones con el sur para evitar la llegada de refugiados

El tránsito de los refugiados hacia el norte de Europa está provocando fricciones entre algunos países. Es el caso de Dinamarca. Las autoridades han ordenado suspender el tráfico ferroviario con Alemania ante la llegada de 1.500 refugiados. También se han producido cortes en autopistas que unen los dos países. Cientos de refugiados han cortado las carreteras. Se niegan a ser registrados por las autoridades danesas y quieren llegar a Suecia para pedir asilo allí.

Refugiados esperan en la frontera entre Hungría y Austria.

Refugiados esperan en la frontera entre Hungría y Austria.

EFE
La Policía danesa ha cerrado una autovía que une el país con Alemania este miércoles después de que unos 300 refugiados, incluidos niños, hayan cruzado por la misma hacia el país. Asimismo, la empresa estatal ferroviaria danesa DSB ha informado de que no están circulando los trenes entre los dos países debido a los controles excepcionales de pasaportes en la frontera.

Muchos refugiados están llegando a Dinamarca desde Alemania para alcanzar Suecia, país que tiene una de las políticas de asilo más abiertas de Europa. Muchos se han negado registrarse en Dinamarca, donde el Gobierno de centro-derecha ha reducido los beneficios para los refugiados.

"Estamos intentando hablar con ellos y decirles que es realmente una mala idea caminar por la autovía", ha explicado la portavoz de la Policía, Carsten Andersen, añadiendo que es demasiado pronto para decir si será necesario emplear la fuerza para que el grupo abandone la carretera. La portavoz no ha dicho hacia dónde se dirige el grupo.

Los refugiados han abandonado una escuela en la localidad danesa de Padborg, en el sur, y han comenzado a caminar hacia el norte, ha explicado la portavoz.

Otros 200 refugiados en tres trenes procedentes de Alemania se han negado a abandonar los vagones en la localidad danesa de Rodby, temiendo ser registrados por la Policía y que ello les obligue a solicitar asilo en Dinamarca en lugar de en Suecia.

"Sabemos que muchos de ellos quieren ir a Suecia, pero naturalmente no podemos permitir que eso ocurra", ha subrayado la portavoz policial. "Así que ahora les hemos pedido entablar un diálogo. Estamos esperando pacientemente que algunos de ellos accedan a ello y salgan de los trenes", ha añadido.

El Ministerio de Inmigración danés ha señalado que el país trata de reducir el número de solicitantes de asilo pero este año espera que sean 20.000 los refugiados que lleguen, frente a los 14.000 de 2014.


1 Comentarios
  • 1 maricarmen 10/09/15 15:44

    La solidaridad de la rica Europa se discute en mesas de despacho, con cafés, zumos y agua embotellada, como mínimo. En esas reuniones, que durarán horas, se rasgarán las vestiduras, unos y otros dirán que hay que ayudar…pero a mi puerta que no llamen, ni siquiera de pasada. Mientras doy vuelta a una infusión miro la tele y veo a todos esos miles de personas expulsadas de sus casas, de sus países. Ya sé que muchas armas que matan las ha mandado mi país, pero es mejor que pasen de largo, seguro que en otros lugares se encontrarán mejor acogidos. Uff, ya me he lavado la conciencia y puedo tomarme la infusión sintiéndome mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre