Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Automovilismo

Dimite el consejero delegado de Volkswagen por el escándalo de las emisiones

  • Martin Winterkorn acepta su responsabilidad en la manipulación de 11 millones de coches pero dice "no haber hecho nada equivocado"
  • La compañía alemana repunta este miércoles en Bolsa tras desepeñarse un día antes y arrastrar a todo el sector del automóvil

infoLibre Publicada 23/09/2015 a las 17:28 Actualizada 23/09/2015 a las 18:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El consejero delegado de Volkswagen presenta su dimisión por el escándalo de las emisiones.

El consejero delegado de Volkswagen presenta su dimisión por el escándalo de las emisiones.

EUROPA PRESS / GETTY
El consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, presentó su dimisión este miércoles y abandonará el cargo tras aceptar la "responsabilidad" en el caso de la manipulación de datos sobre emisiones de CO2 en Estados Unidos, a pesar de ser consciente de "no haber hecho nada equivocado".

"Como consejero delegado, acepto la responsabilidad por las irregularidades halladas en los motores diésel y por ello he pedido al consejo de supervisión que apruebe mi cese en funciones como consejero delegado del grupo Volkswagen", afirmó el directivo. "Hago esto por el interés de la compañía, a pesar de que no he hecho nada malo", subrayó Winterkorn en una nota, antes de considerar que Volkswagen necesita "aire fresco, también en términos de personal". "Con mi dimisión, despejo el camino para el cambio", indicó.

"Me encuentro en estado de shock por los sucesos de los últimos días. Por encima de todo, me siento estupefacto ante la posibilidad de que una mala práctica de esta envergadura sea posible en el Grupo Volkswagen", afirmó Winterkorn, para luego añadir que siempre se ha movido por el "deseo de servir a la compañía, especialmente a los clientes y a los empleados". "Volkswagen ha sido, es y siempre será mi vida".

"El proceso de aclaración y de transparencia debe continuar. Es la única forma para recuperar la confianza. Estoy convencido de que el Grupo Volkswagen y su equipo superará esta grave crisis", opinió.

La renuncia de Winterkorn se produce días después de que las autoridades medioambientales estadounidenses detectaran que la compañía había falseado la información sobre sus emisiones de CO2 en Estados Unidos, por lo que podría recibir una penalización de hasta 16.200 millones de euros. Para hacer frente a esta situación, la compañía anunció una provisión de 6.500 millones de euros que afectará a sus resultados del tercer trimestre del año.


1 Comentarios
  • 1 Bacante 24/09/15 06:56

    Con o sin multimillonaria indemnización?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre