La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Siria

Nace un bebé con heridas de metralla en la frente en Siria

infoLibre

Una niña nació en Siria el pasado 18 de septiembre con heridas de metralla en la frente. Su madre, embarazada de nueve meses, tuvo que ser intervenida de urgencia tras un bombardeo aéreo en un barrio de Alepo, según informó la CNN.

La recién nacida se llama Amel, que en español significa "esperanza". Se trata de otra de las víctimas de una guerra civil que lleva años destruyendo Siria, y que se ha llevado por delante a decenas de miles de vidas y ha obligado a huir a millones de personas.

La madre de Amel fue herida durante un ataque aéreo impulsado por las fuerzas del gobierno el pasado 18 de septiembre. La mujer y sus tres hijos fueron trasladados al hospital más cercano, según informaron testigos de la zona. Debido a la gravedad de sus heridas, los médicos decidieron intervenirla de emergencia, momento en el que comprobaron que la recién nacida tenía encima del ojo izquierdo un fragmento de metralla que había atravesado el vientre y el útero de su madre.

"No sabemos si la niña salvó a su madre de esta metralla o si la madre salvó a su bebé", declaró uno de los doctores a la CNN, "pero todos sabemos que el régimen infernal trató de matarlas a las dos".

Más sobre este tema
stats