Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Francia

Directivos de Air France huyen descamisados tras un asalto de sus trabajadores

  • Ejecutivos de la compañía y sindicatos mantenían una reunión en la que estaban tratando el plan de la empresa de suprimir 2.900 puestos de trabajo
  • Las imágenes muestran a varios individuos con la vestimenta de traje descompuesta y a uno de ellos, el responsable de Recursos Humanos de la compañía, Xavier Brosseta, escalando una valla ya sin camisa

Publicada 05/10/2015 a las 15:48 Actualizada 05/10/2015 a las 15:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Los trabajadores tratan de retener y descamisan a los ejecutivos de Air France

Irrumpieron en el comité de dirección en el que la aerolínea estudia despedir a 2.900 trabajadores. Después de que algunos miembros de la dirección lograsen huir, el responsable de recursos humanos fue el peor parado. Apenas podía avanzar pese a los esfuerzos de unos servicios de seguridad desbordados. Fue perdiendo la ropa mientras los trabajadores intentaban retenerle. Después consiguió huir tras saltar una valla. Dejó el recinto mientras una trabajadora les gritaba que podía estar orgulloso y dormir tranquilo.

Varios directivos de la aerolínea Air France han tenido que huir descamisados escalando vallas tras el asalto de trabajadores de la compañía a una reunión con los sindicatos en la que estaban tratando el plan de la empresa de suprimir 2.900 puestos de trabajo.

Varios centenares de trabajadores irrumpieron en la reunión entre ejecutivos y representantes sindicales que se estaba celebrando en la sede de la empresa en el Aeropuerto Internacional Charles De Gaulle al grito de "¡Jouniac dimisión¡", en referencia al presidente de la compañía, Alexandre de Juniac.

Las imágenes muestran a varios individuos con la vestimenta de traje descompuesta y a uno de ellos, el responsable de Recursos Humanos de la compañía, Xavier Brosseta, escalando una valla ya sin camisa.

Según fuentes sindicales citadas por el diario Le Figaro, la empresa pretende suprimir 300 puestos de trabajo de pilotos, 900 de tripulantes de cabina y 1.700 de personal de tierra en el marco del plan denominado Perform 2020.

La dirección de Air France ha "condenado enérgicamente la violencia psicológica" y ha anunciado una denuncia por "violencia agravada" por lo ocurrido.


10 Comentarios
  • 13 Raúl Suárez 06/10/15 20:34

    Huy, pues el socialista Valls ha ido como loquito a reunirse con la patronal y declararles su apoyo. no con los trabajadores que se van a la calle. Normal, por eso es del partido socialista francés y de izquierdas, o eso quieren hacer creer los socialistas. Quizá los memos se lo crean, pero no nos lo tragamos los demás. Vendidos...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 ela 06/10/15 16:02

    Ela dice: Cada vez cunde mas la costumbre  en las grandes empresas de despedir trabajadores, para que haya mas beneficio y repartir  entre accionistas y directivos. Que se vallan al paro 3000 trabajadores?, pues que se aguanten, por eso no es de extrañar que los posibles despedidos defiendan su puesto de trabajo con dureza; a ver si estos listillos de ejecutivos se lo empiezan a pensar. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 viaje_itaca 06/10/15 15:56

    ¿Y por qué Air France no denuncia la violencia económica? ¡Ah! es que es ella quién ejerce esa. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Alfar 06/10/15 14:23

    Allons enfants de la patrie, le jour de gloire est arrivé. El problema es que al parecer nadie recuerda ya lo que ocasionó, por ejemplo, la revolución francesa. Yo soy antiviolencia, pero hombre, no se puede ir por ahí provocando, condenando a la miseria a miles de familias, como consecuencia de no tener ni idea de gestionar las empresas, además de repartirse entre ellos los millones de euros egoístamente. Deberían de empezar a pensarse las cosas, porque esto se puede extender como la pólvora, y luego vendrán el llanto y el crujir de dientes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Camino 06/10/15 12:29

    Me encantan todos los comentarios! ¡Chapó por los que corrieron a los directivos, como veis los blancos también saben saltar vallas cuando les acucian 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 luissot 06/10/15 10:55

    Bacante dijo..
    Deacuerdo contigo Bacante, esa puede ser la clave QUE EL MIEDO CAMBIE DE BANDO....y posiblemente algo ira cambiando. Salud Bacante

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Copito 06/10/15 09:44

    Bacante dijo..
    Totalmente de acuerdo! Violencia es mandarte al paro y con la que está cayendo!Todavía persiste la lucha de clases y las clases pudientes, enrocadas en su torre de marfil, se escandalizan de la reacción salvaje de la plebe cuando la dejan con el culo al aire. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 traspi51 06/10/15 09:05

    Alguien me puede decir cuánto les caería a esos trabajadores con nuestra bien amada ley mordaza?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Laniebla 06/10/15 05:42

    Cuando la violencia es contra los de arriba todos se llevan las manos a la cabeza. ¿No es violencia sacar a rastras de su hogar a familias, para dejarlas en la calle?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Antonio1980 05/10/15 21:42

    que te quiten la camisa, es lo poco que te puede pasar cuando quitas el trabajo y el futuro de l@s trabajadores/as

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre