Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Conflicto palestino-israelí

Fuerzas militares de Israel matan a cuatro palestinos durante unas protestas en la franja de Gaza

  • El Ejército de Israel ha informado de que cerca de 200 palestinos han llegado a menos de 100 metros de la valla fronteriza en el noreste de Gaza
  • "Es viernes, es el día de la ira... Es el día que representará el inicio de la nueva intifada en toda la tierra de Palestina", ha afirmado el líder de Hamas, Ismail Haniyé

infoLibre Publicada 09/10/2015 a las 19:42 Actualizada 09/10/2015 a las 21:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Fuerzas militares de Israel matan a cuatro palestinos durante unas protestas en la franja de Gaza

La tensión en Israel y Palestina, lejos de acabar, aumenta cada día más con nuevos fallecidos que se suman a la lista de los pasados días. La última cifra deja seis palestinos muertos, entre ellos un adolescente, de la Franja de Gaza, y más de 60 heridos en los incidentes provocados durante la marcha popular organizada tras el rezo musulmán del viernes. Se trata de los primeros palestinos muertos en Gaza durante la escalada de violencia iniciada el pasado 1 de octubre.

Víctimas del ataque israelí en Gaza.

Víctimas del ataque israelí en Gaza.

EFE
Al menos cuatro palestinos han muerto y una decena han resultado heridos por disparos de las fuerzas militares israelíes en la frontera de Gaza después de que varios manifestantes lanzaran piedras y quemaran neumáticos en una manifestación de apoyo a las protestas en Jerusalén, según han informado fuentes sanitarias de Gaza.

La movilización ha sido convocada en solidaridad con los palestinos de Cisjordania y Jerusalén tras una serie de ataques palestinos contra israelíes y las represalias de judíos contra árabes, según informa Europa Press.

El Ejército de Israel ha informado de que cerca de 200 palestinos han llegado a menos de 100 metros de la valla fronteriza en el noreste de Gaza, quemando neumáticos y lanzando piedras hacia los militares destacados en el otro lado de la frontera.

Una portavoz militar israelí ha señalado que las tropas "han disparado contra los principales instigadores" para "detener su avance y dispersar la revuelta". La portavoz ha señalado que cinco palestinos han recibido disparos.

Fuentes sanitarias han asegurado que han muerto cuatro palestinos y otros trece han resultado heridos por los disparos israelíes. Varios testigos de los hechos han afirmado que los disparos han sido efectuados por francotiradores que estaban en los puestos de control de la valla fronteriza, a una distancia de unos 400 metros del lugar en el que los palestinos estaban manifestándose.

El Gobierno de Israel mantiene una zona de seguridad que abarca unos 300 metros de la frontera hacia la Franja de Gaza. Hamás y otros grupos de milicianos palestinos tienen torres de vigilancia y puestos de guardia situados tras esa zona tapón.

Haniyé llama a la acción

El líder de Hamás en Gaza, Ismail Haniyé, ha reclamado a los palestinos que refuercen sus acciones contra Israel y ha descrito el resurgimiento de la violencia en Jerusalén y en Cisjordania como el principio de un nuevo levantamiento o Intifada.

"Es viernes, es el día de la ira... Es el día que representará el inicio de la nueva intifada en toda la tierra de Palestina", ha afirmado Haniyé, en su discurso ante sus seguidores tras el rezo del viernes. "Damos almas y sangre por Jerusalén. Jerusalén y Al Aqsa son parte de la religión", ha asegurado, para después definir como "héroes" a los autores de apuñalamientos de israelíes.

"Gaza está del lado de la batalla de Jerusalén... Gaza está totalmente preparada", ha subrayado, antes de reclamar que todos los palestinos defienda el complejo de la Mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, el foco de las tensiones con Israel.
EL AUTOR


1 Comentarios
  • 1 cm 10/10/15 14:21

    Señores de Infolibre, los palestinos no han "muerto" los han asesinado los ocupantes y genocidas israelíes. Ya está bien de "dulcificar" las actuaciones de estos asesinos. Boicot total a Israel!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre