Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Gaza

Una mujer embarazada y su hija de dos años mueren en un bombardeo israelí sobre Gaza

  • El Ejército de Israel asegura en un comunicado que sus fuerzas aéreas atacaron dos fábricas de armas pertenecientes a Hamás
  • El sistema antimisiles israelí detiene este domingo un nuevo cohete procedente de la Franja de Gaza

infoLibre Publicada 11/10/2015 a las 17:21 Actualizada 11/10/2015 a las 17:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Yehiya Hassan, padre de la niña, llora junto al cuerpo de la pequeña de dos años.

Yehiya Hassan, padre de la niña, llora junto al cuerpo de la pequeña de dos años.

EFE
Una mujer embarazada y una niña de dos años fallecieron este domingo en un bombardeo israelí sobre una casa de la ciudad de Gaza, según informó un portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí. La casa en la que se encontraban fue completamente destruida en el ataque, informa Europa Press.

La mujer, Nur Rasmi Hasán, estaba embarazada de cinco meses y murió junto a su hija de dos años, Rahaf Yahya Hasán, mientras que otros tres miembros de la misma familia resultaron heridos. La casa se encontraba cerca de la mezquita de Al Maslaj, en el sur de la ciudad, según detalló la agencia de noticias palestina Maan.

El Ejército de Israel aseguró en un comunicado que sus fuerzas aéreas atacaron dos fábricas de armas pertenecientes a Hamás, el grupo islamista que controla Gaza, en respuesta al lanzamiento de dos misiles a Israel el viernes y sábado.

Además, este domingo fue lanzado un cohete desde la Franja de Gaza. El proyectil fue interceptado por el sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro al sur de Ashkelon y no causó heridos.

Un portavoz del Ejército israelí, Peter Lerner, apuntó que Hamás es el responsable de cualquier "acto de agresión" procedente de la Franja de Gaza. "Este fin de semana hemos visto una evidente provocación en violación de la soberanía israelí", denunció. Por ello, las fuerzas israelíes "seguirán actuando, previniendo y derrotando a quienes intenten hacer daño a los civiles de Isarel".

Un total de once palestinos murieron en la Franja de Gaza desde el viernes en medio de una escalada de tensión con el lanzamiento de cohetes hacia Israel y ataques de represalia en cada uno de los casos. La mayoría de los ataques con misil fueron reivindicados por pequeños grupos armados ajenos a Hamás.
EL AUTOR Correo Electrónico


2 Comentarios
  • 2 JEROPO 12/10/15 21:27

    Artículo 51 - Protección de la población civil 1. La población civil y las personas civiles gozarán de protección general contra los peligros procedentes de operaciones militares. Para hacer efectiva esta protección, además de las otras normas aplicables de derecho internacional, se observarán en todas las circunstancias las normas siguientes. 2. No ser án objeto de ataque la población civil como tal ni las personas civiles. Quedan prohibidos los actos o amenazas de violencia cuya finalidad principal sea aterrorizar a la población civil. 3. Las personas civiles gozarán de la protección que confiere esta Sección, salvo si participan directamente en las hostilidades y mientras dure tal participación. 4. Se prohíben los ataques indiscriminados. Son ataques indiscriminados: a) los que no están dirigidos contra un objetivo militar concreto; b) los que emplean métodos o medios de combate que no pueden dirigirse contra un objetivo militar concreto; o c) los que emplean métodos o medios de combate cuyos efectos no sea posible limitar conforme a lo exigido por el presente Protocolo; y que, en consecuencia, en cualquiera de tales casos, pueden alcanzar indistintamente a objetivos militares y a personas civiles o a bienes de carácter civil. 5. Se considerarán indiscriminados, entre otros, los siguientes tipos de ataque: a) los ataques por bombardeo, cualesquiera que sean los métodos o medios utilizados, que traten como objetivo militar único varios objetivos militares precisos y claramente separados situados en una ciudad, un pueblo, una aldea u otra zona en que haya concentración análoga de personas civiles o bienes de carácter civil; b) los ataques, cuando sea de prever que causarán incidentalmente muertos y heridos entre la población civil, o daños a bienes de carácter civil, o ambas cosas, que serían excesivos en relación con la ventaja militar concreta y directa prevista. (Protocolo Adicional I a los Convenios de Ginebra de 1949 relativo a la protección a las víctimas de los conflictos armados internacionales, 1977).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Raúl Suárez 12/10/15 11:54

    Las víctimas se han convertido en verdugos y votan a representantes con las mismas ideas que tantos padecimientos les costaron en el pasado. Quien siembra vientos...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre