Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Conflicto palestino-israelí

El Ejército israelí mata a dos menores palestinos en Cisjordania

  • Uno de los palestinos había apuñalado a un soldado israelí cerca de Hebrón  
  • El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, hace un llamamiento a "rebajar la tensión"

infoLibre Publicada 21/10/2015 a las 09:13 Actualizada 21/10/2015 a las 09:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Manifestantes palestinos observan a soldados israelíes durante los enfrentamientos registrados en la ciudad cisjordana de Tulkarem

Manifestantes palestinos observan a soldados israelíes durante los enfrentamientos registrados en la ciudad cisjordana de Tulkarem.

EFE
Las fuerzas israelíes mataron este martes a dos adolescentes palestinos armados con cuchillos después de que uno de ellos hiriera a un soldado en la localidad cisjordana de Hebrón, según ha informado el diario israelí The Jerusalem Post.

La agencia palestina de noticias Maan identificaron a las víctimas mortales como Bashar Nidal al Yabari, de 15 años de edad, y Hussam Yamil al Yabari, de 17. El incidente tuvo lugar en un puesto de control en el área H2, en el centro de la ciudad.

Este último incidente eleva a cinco el número de palestinos muertos durante la jornada del martes. Las fuerzas israelíes mataron a un palestino tras apuñalar a un soldado cerca de Hebrón y a otro tras arrollar con su vehículo a varias personas en el cruce de Gush Etzion.

Por otra parte, las fuerzas israelíes mataron a un hombre cerca del campamento de refugiados de Al Bureij, situado en la Franja de Gaza, en el marco de las protestas celebradas durante el día en el enclave palestino.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, llamó este mismo martes a "rebajar la tensión" en Israel y Cisjordania y advertió a las autoridades locales de que "no es demasiado tarde" para evitar "una crisis mayor" que pueda contagiarse incluso a otras zonas de Oriente Próximo.

Ban, que viajó por sorpresa a la zona para reunirse con los diferentes líderes, se reunió en primer lugar con el presidente de Israel, Reuven Rivlin, ante quien expresó sus "condolencias" por "las víctimas de las hostilidades y de los ataques terroristas" que se han sucedido desde principios de mes.

El máximo responsable de la ONU aseguró que "no es demasiado tarde para evitar una crisis mayor" y así se lo trasladará tanto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, como al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

Por su parte, Netanyahu defendió la gestión que realiza su Gobierno sobre lugares sagrados como la Explanada de las Mezquitas y acusó a los palestinos, en cambio, de "llevar explosivos" a estas zonas.

"Son los palestinos quienes violan el statu quo llevando explosivos a la Explanada de las Mezquitas e impidiendo a los judíos que puedan visitarla", añadió Netanyahu, que acusó a Abbas de alentar los ataques con una "retórica incendiaria".

En su rueda de prensa con Netanyahu, el máximo responsable de Naciones Unidas defendió sobre el terreno la necesidad de avanzar hacia unas "negociaciones" que "pongan fin a la ocupación". "No habrá una reducción de la violencia sin la reaparición de la esperanza", avisó.


3 Comentarios
  • 3 JEROPO 21/10/15 20:31

    Según InfoLibre, "uno de los palestinos había apuñalado a un soldado israelí cerca de Hebrón" (y el otro, ¿qué supuesto crimen habría cometido?). Leyendo a la agencia de noticias citada en el artículo (Ma'an), resulta que "Israeli forces shot and killed two Palestinian teenagers in Hebron's Old City on Tuesday evening after an alleged stabbing attack at a military checkpoint, Israel's army said. "Two suspects approached a military post in Hebron, one of the assailants stabbed a soldier, with forces shooting both suspects," an Israeli army spokesperson said. The suspects were both killed, and a Israeli soldier lightly injured." (http://www.maannews.com/Content.aspx?id=768383). Es decir, la fuente que acusa del ataque al soldado por parte de un joven es un portavoz del ejército israelí. Después de ver hace unos días cómo un soldado israelí dejaba caer lo que parecía ser un cuchillo junto al cadáver de otro palestino asesinado por un colono israelí, ¿cuánta credibilidad merecen los portavoces del ejército israelí? El Jerusalem Post no cita ninguna fuente y tilda directamente a los dos jóvenes palestinos asesinados de "terroristas" (http://www.jpost.com/Arab-Israeli-Conflict/Initial-report-Attempted-stabbing-attack-on-IDF-soldiers-near-Hebron-2-attackers-shot-dead-427543). Agradecería que InfoLibre tratase de forma más ponderada y verificase meticulosamente las fuentes de todas las noticias relativas a este grave conflicto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 jrv69 21/10/15 12:14

    Estaría bien que, al menos, el secretario general de la ONU se reuniese también con los palestinos y expresase su condolencia por todos los muertos palestinos en ataques terroristas tanto del gobierno genocida de Israel como de los "colonos" israelíes (las SA del gobierno israelí). Y ya puestos, podría criticar el apartheid israelí y los crimenes contra la humanidad que está cometiendo el ejercito israelí (con el mandato de todos los poderes del estado israelí) en Ghaza (el nuevo ghetto de Varsovia).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Juan I 21/10/15 10:31

    Israel es un estado terrorista que ocupa ilegalmente los territorios palestinos, reprimiendo a sus habitantes, contraviniendo sistematicamente las resoluciones de la Onu.La lucha contra el invasor es un derecho reconocido en la carta de derechos humanos. La comunidad internacional debe actuar para frenar los crimenes de israel.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre