Portugal

Cae el Gobierno de Passos Coelho

Cae el Gobierno de Passos Coelho

infoLibre

La moción de rechazo contra el Gobierno de Portugal, presentada por el Partido Socialista (PS), fue aprobada este martes con 123 votos a favor y 107 votos en contra.

Bruselas exige a Portugal “mantener la senda de la reformas” pese al mandato de las urnas

Bruselas exige a Portugal “mantener la senda de la reformas” pese al mandato de las urnas

Tal y como ha informado el diario portugués Público, todos los partidos de izquierda y el partido animalista PAN han decidido poner fin al Ejecutivo de Passos Coelho. El socialista António Costa declaró a la salida del Parlamento que están "en condiciones de garantizar el escrupuloso cumplimiento de nuestras obligaciones internacionales, pero permitiendo la recuperación de rendimiento de las familias, el crecimiento del empleo y de la economía".

Asimismo, destacó los compromisos de su programa de Gobierno y señaló que los acuerdos con el Partido Comunista Portugués (PCP), el Bloque de Izquierda (BE) y el Partido Ecologista los Verdes (PEV) "no fueron para la fotografía" y que el acuerdo con la izquierda es "serio".

Por su parte, Nuno Magalhães, líder del Centro Democrático Social-Partido Popular (CDS-PP), declaró ante los medios que "hoy es un día triste".

Más sobre este tema
stats