Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Portugal

Cae el Gobierno de Passos Coelho

  • La moción de rechazo encabezada por el Partido Socialista (PS) se ha aprobado con 123 votos a favor y 107 en contra
  • El socialista António Costa asegura que están "en condiciones de garantizar el escrupuloso cumplimiento de nuestras obligaciones internacionales" y destaca que el compromiso con la izquierda "es serio"

infoLibre Publicada 10/11/2015 a las 18:29 Actualizada 10/11/2015 a las 18:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El primer ministro conservador, Pedro Passos Coelho durante la sesión parlamentaria.

El primer ministro conservador, Pedro Passos Coelho durante la sesión parlamentaria.

EFE
La moción de rechazo contra el Gobierno de Portugal, presentada por el Partido Socialista (PS), fue aprobada este martes con 123 votos a favor y 107 votos en contra.

Tal y como ha informado el diario portugués Público, todos los partidos de izquierda y el partido animalista PAN han decidido poner fin al Ejecutivo de Passos Coelho. El socialista António Costa declaró a la salida del Parlamento que están "en condiciones de garantizar el escrupuloso cumplimiento de nuestras obligaciones internacionales, pero permitiendo la recuperación de rendimiento de las familias, el crecimiento del empleo y de la economía".

Asimismo, destacó los compromisos de su programa de Gobierno y señaló que los acuerdos con el Partido Comunista Portugués (PCP), el Bloque de Izquierda (BE) y el Partido Ecologista los Verdes (PEV) "no fueron para la fotografía" y que el acuerdo con la izquierda es "serio".

Por su parte, Nuno Magalhães, líder del Centro Democrático Social-Partido Popular (CDS-PP), declaró ante los medios que "hoy es un día triste".


7 Comentarios
  • 7 cepeda 11/11/15 16:46

    Elemental. La izquierda tiene clara mayoría y ha alcanzado un pacto. Solo un presidente CHORIZO puede ponerles trabas para que forme gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 P. González 11/11/15 09:03

  • 5 P. González 11/11/15 09:01

    Con independencia de lo que ocurra en los próximos días (semanas, más bien) se trata de una buena noticia porque abre la puerta a la demostración de un ejercicio de sensatez por parte de las fuerzas de centro (PSP) e izquierda (el resto) que debiera servir para al menos dos cosas: La primera: Calibrar la calidad de las convicciones democráticas de las instituciones europeas y su respeto por las decisiones de los ciudadanos portugueses gestionadas por unos representantes elegidos con arreglo a los procedimientos legales. D. Aníbal Cavaco Silva tendrá que retratarse en los próximos días y las “instituciones” en las próximas semanas La segunda: Para permitir gobernar un país a base de consensos basados en la ejecución de un “programa de mínimos” cuyos principales objetivos no van mucho más allá que el detener el saqueo del país y evitar nuevos sacrificios (innecesarios) a los ciudadanos de a pie destinados a alimentar la avaricia de un sistema económico fracasado pero voraz e implacable. Y, por añadidura, a nosotros los españoles, nos ofrece una muy buena ocasión de “aprender” de nuestros vecinos. Porque, pese a lo que los fabricantes de opinión (y encuestas) quieren hacernos creer, es muy probable que la noche del 20 de diciembre una vez cerrado el escrutinio, estemos en condiciones de reproducir ese mismo escenario con una mayoría “insuficiente” de “las derechas” (PP, Ciudadanos, PNV, . . .) y unas minorías de “centro” (PSOE) centro izquierda (Podemos) e izquierda (Unidad Popular y otras coaliciones) que pudieran acometer un programa de mínimos basado en los mismos supuestos; Es decir paralización de saqueo, derogación de toda la legislación aprobada únicamente por los santos cojones del Partido Popular, investigación y castigo de la corrupción (no prescrita) y recuperación de la dignidad del ejercicio de la política. Ojalá ocurra. Si el Sr. Cavaco Silva maniobra para impedirlo, o las instituciones europeas chantajean a Portugal, habremos dado un paso más en la dirección de terminar teniendo “trapos que lavar” (que decía mi abuela paterna). Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 DMS 10/11/15 20:41

    A tomar nota para el 20 de diciembre. La izquierda unida aunque sea por una vez. No podemos que avance la derecha de pp y ciudadanos, que los dos son iguales. Por favor, unios, hablar, charlas, discrepar y tener el mismo objetivo que los portugueses: gobernar. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 BOTIJA 10/11/15 20:16

    Estoy viendo las cabeceras delos informativos de las TV. En ninguno nombra esta noticia de Portugal de gran importancia , relacionada con las proximas elecciones en España. Gran manipulación como siempre. Cuidado con la SEXTA. Es muy extraño que solamente 2 lectores de IL se refieran a ella. No se ve la importancia o que ?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pamplinash 10/11/15 19:26

    roman dijo..
    Ge-Nial

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 roman 10/11/15 19:20

    Bien!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre