Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



ataque terrorista

Francia anuncia 23 detenciones en el marco de las operaciones policiales en Toulouse, Grenoble y otras ciudades del país

  • Dos de los arrestados son ciudadanos franceses que vivían en Bruselas y Molenbeek, según informa la Fiscalía belga
  • El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, anuncia que se ha arrestado a 23 sospechosos en el marco de las operaciones 

infoLibre Publicada 16/11/2015 a las 09:33 Actualizada 16/11/2015 a las 12:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Flores y pancartas solidarias con los atentados de París.

Flores y pancartas solidarias con los atentados de París.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, anunció este lunes que se ha procedido al arresto de 23 sospechosos en el marco de las operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad la pasada madrugada en el marco de la respuesta a los atentados del pasado viernes en París.

Según el ministro, hay 23 personas detenidas y las fuerzas de seguridad incautaron 31 armas, incluidas "cuatro de guerra", además de diverso material informático tras los 168 registros. Asimismo, hay otras 104 personas bajo arresto domiciliario.

"La respuesta va a ser amplia y total", aseguró Cazeneuve, advirtiendo de que el Gobierno francés será "implacable" con aquellos que "están poniendo a prueba la República". "Los terroristas jamás destruirán la República porque es la República la que les destruirá a ellos", remarcó.

Las fuerzas de seguridad francesas llevaron a cabo varias operaciones durante la madrugada de este lunes en el marco de las investigaciones tras los atentados perpetrados en viernes en la capital, París, que se saldaron con la muerte de al menos 129 personas.

Según los medios franceses, las operaciones fueron realizadas en Toulouse, Grenoble, Bonigny y Jeumont, sin que por el momento haya informaciones sobre el número de detenidos.

Francia y Bélgica decidieron formar un equipo conjunto para continuar con las pesquisas por estos ataques terroristas. Los investigadores franceses ya se encuentran en Bruselas, detalló el Ministerio Público belga.

El estado de emergencia decretado el pasado viernes en Francia con motivo de los atentados tiene una duración estipulada por ley de doce días, más allá de los cuales el presidente de la República debe presentar ante la cámara legislativa una moción para su extensión, según la Constitución francesa.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre