Terrorismo

La Policía belga centra su investigación en la búsqueda de dos hombres

La Policía belga centra su investigación en la búsqueda de dos hombres

infoLibre

La Policía belga inició este sábado la búsqueda de dos hombres, uno de los cuales podría estar armado con una bomba del mismo tipo que la empleada en los atentados de París, según apuntaron fuentes de la investigación al diario belga Le Soir, informa Europa Press.

Bélgica elevó esta madrugada el nivel de alerta terrorista en Bruselas a un nivel 4, el máximo posible, tras una nueva evaluación del Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (OCAM, por sus siglas en francés), según anunció el Centro de Crisis del Servicio Público Federal de Interior del país.

La alerta máxima se decretó en Bruselas, pero el resto del país se mantiene en nivel 3. Según el comunicado, el análisis realizado demuestra "en efecto una amenaza seria e inminente", por lo que se exige tomar medidas de seguridad específicas, así como ofrecer ciertas recomendaciones particulares a la población.

La policía busca en España a un yihadista belga

La policía busca en España a un yihadista belga

Cuatro arrestos en la capital

Las fuerzas especiales de la Policía Federal de Bélgica detuvieron durante la tarde del sábado a cuatro personas en el barrio histórico de la Place du Grand Sablon en Bruselas, según informaron fuentes militares a la cadena belga RTL.

Los detenidos viajaban en un vehículo "sospechoso" y todos ellos fueron arrestados en torno a las 15.00, según estas mismas fuentes, que no dieron más detalle.

Más sobre este tema
stats