Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo islamista

Mueren ocho personas en un atentado suicida en Nigeria

  • La mayoría de las víctimas son mujeres y niños que se encontraban en el campamento de desplazados, donde se perpetuó el atentado suicida
  • Boko Haram lucha por imponer la versión más radical de la sharia o ley islámica en Nigeria y en 2014 mató a más de 10.000 personas

infoLibre Publicada 23/11/2015 a las 10:01 Actualizada 23/11/2015 a las 10:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Consecuencias de uno de los atentados reivindicados por Boko Haram.

Consecuencias de uno de los atentados reivindicados por Boko Haram.

EUROPA PRESS
Al menos ocho personas murieron y otras ocho resultaron heridas este domingo en un atentado suicida perpetrado en la localidad nigeriana de Maiduguri, capital del estado de Borno (noreste).

El portavoz del Ejército, Sani Usman, detalló que el atentado fue perpetrado en un campamento de desplazados, agregando que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños, según informó la cadena de televisión estadounidense CNN.

Según estas informaciones, las víctimas serían personas desplazadas de la localidad de Dikwa, recuperada por las tropas nigerianas en julio tras expulsar de la ciudad a los milicianos de la secta islamista Boko Haram, principal sospechoso de este atentado suicida.

Boko Haram –que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa– lucha por imponer la versión más radical de la sharia o ley islámica en Nigeria y en 2014 mató a más de 10.000 personas, según un recuento realizado por el Council on Foreign Relations. Recientemente multiplicaron sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre