Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Violaciones

Arabia Saudí condena a una víctima de violación a seis meses de cárcel y 200 latigazos

  • La mujer, de 19 años y violada por siete personas, se enfrenta a la pena por contar el suceso en los medios de comunicación y no ir acompañada de un hombre
  • El Estado saudí, que ha prohibido ejercer al abogado de la víctima, dice "dar la bienvenida a las críticas constructivas fuera de las emociones"

infoLibre Publicada 29/12/2015 a las 17:33 Actualizada 29/12/2015 a las 19:19    
El rey Juan Carlos junto al monarca de Arabia Saudí.  EP

El rey Juan Carlos junto al monarca de Arabia Saudí. EP

La justicia de Arabia Saudí ha confirmado la sentencia de seis meses de cárcel y 200 latigazos a una mujer saudí de 19 años que fue violada por siete hombres por hablar sobre delincuencia e indecencia en los medios de comunicación, según cuenta el diario The New Indian Express.

La víctima, musulmana de origen chií –una minoría en Arabia Saudí–, se encontraba en el coche de un compañero de estudios cuando dos hombres entraron en el vehículo y la condujeron hasta una zona aislada donde la esperaba otro grupo. Al final fueron siete personas las que la violaron.

De acuerdo a la ley saudí, los "hombres de la familia" han de acompañar en todo momento a la mujer en los lugares públicos. Los tribunales del país árabe interpretaron que que la víctima rompió la norma y por ello fue condenada de forma inicial a un castigo de 90 latigazos.

En cambio, las autoridades de Arabia Saudí decidieron más tarde endurecer severamente la pena de la víctima, pasando a seis meses de cárcel y de 90 a 200 latigazos. Según los tribunales, el motivo se encuentra en que la víctima relató en medios de comunicación la violación sufrida. Además, se le ha prohibido a su abogado ejercer como tal, por lo que la víctima tendrá más difícil si cabe la defensa de sus intereses.

Los hombres condenados por violación han sido sentenciados a cinco años de cárcel. Aunque, tal como explica Middle East Rising, se trata de una condena suave para lo habitual en la monarquía saudí, ya que considerando el delito estas personas podrían haberse enfrentado a una pena de muerte.

El veredicto ha sido criticado por numerosas activistas y organizaciones de los derechos humanos de todo el mundo. Humans Rights Watch condenó la sentencia argumentando que "ofrece impunidad a los delincuentes de violencia sexual".

Sobre este asunto también se ha pronunciado el Ministerio de Justicia de Arabia Saudí, que en una corta declaración afirmó que "daban la bienvenida a la crítica constructiva alejada de las emociones".


17 Comentarios
  • 17 unbeing 31/12/15 16:36

    Sí los gobiernos que se dicen democráticos del mundo no exigen a Arabia Saudí corregir esa sentencia y la legislación que la ampara so pena de sanciones de todo tipo, me río yo de la farsa que son esas constituciones democráticas y los correspondientes gobiernos. Vaya vacile que nos están metiendo: nos hacen creer que vivimos en democracias con valores sagrados que se los pasan por el arco del triunfo sólo por su interés (no por el nuestro cómo pretenden que cramos)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Stin 30/12/15 23:38

    ¡Cómo está Venezuela!. ... La que van a liar Inda,  Rajoy y, sobre todo Juan Carlos, cuando se enteren.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 cepeda 30/12/15 21:11

    Raúl Suárez dijo..
    La SS social de la que disfrutas... es rojigualda. La educación pública, también. Las pensiones las paga también el estado rojigualdo porque, por si no te has enterado, el tricolor dejó de existir hace más de 75 años.... Los que no votan a PP-C´s-PSOE son una amplia MINORÍA en nuestro país... afortunadamente para los que queremos conservar nuestra condición de ciudadanos de PRIMERA (es decir con DERECHO A DECIDIR SOBRE NUESTRO PAÍS). De vosotros lo único que me interesa es que nos queréis convertir en ciudadanos de segunda en nuestro propio país porque pensáis que aquí ciudadanos de primera solo son los catalanes, vascos y gallegos.... una forma de pensar muy "progresista" (contra los derechos de los demás) como bien claro queda.. Dime con quien te juntas.... y te diré la caspa y la carcundia que acumulas...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Raúl Suárez 30/12/15 18:17

    Creo que "el rey de todos los españoles", todos menos los que no votamos PP. C's o PSxE entre otros rojigualdas, tiene buenos colegas de "corona" entre las sierpes de alta alcurnioa de por allí. Dime con quién te juntas...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Cuervo Ingenuo 30/12/15 18:08

    Me imagino la indignación que esta noticia habrá suscitado en todos los medios de comunicación y que Felipe González ya tiene preparado un viaje para intentar denunciar esta salvajada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 cepeda 30/12/15 13:09

    Jonque dijo..
    Haciendo negocios con ellos... Igual que compran equipos de fútbol... y sobornan a los dirigentes de la FIFA y del COI... imagina lo que harán con los políticos "liberales" (con lo ajeno), "progresistas" (con los bienes de los demás), con algunos presidentes y ex presidentes... y con algunos ex jefes de estado.... Imagina y tiembla... porque seguro que te quedas, que nos quedamos, muy cortos....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 cepeda 30/12/15 13:06

  • 10 cepeda 30/12/15 13:04

    Es el país campeón de la ley islámica... Aquí, en occidente, tenemos a muchos musulmanes que no reconocen otra ley que la ley islámica.... Dicen que la ley de Dios está muy por encima de la ley de los hombres... También tienen una visión del mundo, de las mujeres, de los homo-bi-trans y de los infieles en general un poco diferentes a las que tenemos aquí.... y de los apóstatas ni os cuento. ¿Hay alguien sorprendido por esta noticia?. Espero que no...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 marasme 30/12/15 12:49

    "Al final fueron siete personas las que la violaron." ¿Pero esto qué es? siete hombres violaron a esa mujer,¿ a qué viene esa entrada? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Jonque 30/12/15 12:45

    No hay palabras politicamente correctas para calificar este estado, que esclaviza a la mujer, financia estados terroristas, economicamente es dueño de una gran parte de las deudas publicas de muchos países occidentales, y hace grandes negocios con las grandes empresas de este pais,así como con la monarquía y los políticos corruptos,  ¿¿Dónde están los defensores de la democracias y firmes acusadores de Venezuela??

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 ursus 30/12/15 11:31

    Aquí nos avasallan con Venezuela. Ya les vale.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 trasher 30/12/15 10:25

    La foto refleja la hipocresía en la que vivimos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 jorgeplaza 30/12/15 08:14

    No creo que el problema de la mujer en las sociedades mahometanas tenga solución. Además, estas sociedades son muy eficaces en un sentido darwiniano: tienen muchísimos más descendientes que nosotros y, debido a la extrema opresión que ejercen sobre los individuos desde la cuna, la gran mayoría de esos descendientes heredan las mismas pautas de comportamiento y repiten, ampliándolo, el ciclo reproductivo biológico ycultural. Que las mujeres sufran es indiferente a la eficacia darwiniana mientras tengan muchos hijos y la pauta se autorreproduzca con éxito, como es el caso. Es muy probable que estas sociedades u otras similares prevalezcan mundialmente a muy corto plazo, ya que las nuestras (me refiero a las europeas, muy en particular a la española) a una tasa de reproducción de menos de media mujer por mujer se extinguirán en dos o tres generaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Alfar 30/12/15 04:48

    Ya es mala suerte, vivir una sola vida, y venir a nacer en Arabia Saudi, siendo mujer.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Llaranes 29/12/15 22:11

  • 2 Llaranes 29/12/15 21:59

    Arabia Saudí es el país que más vergüenza debería dar a la especie humana, no sólo porque sus leyes y normas sean más propias de un grupo de chimpancésque de seres humanos  agresivos sino porque además, al contrario que en el caso del estado islámico, porque ninguna democracia los cuestiona. Merecen una invasión que deponga a sus tiranos... Pero como son nuestros HP... Eso es lo más vergonzoso

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 losdel38 29/12/15 20:28

    ...Y yo creo que en cierta forma es la " Justicia "que en España se practica hoy día y hace cientos y cientos de años. Los Obispo/Curas pueden violar a niño/as,mayores o menores y si protestan los que van a la Trena son algún familiar de las victimas,ni hoy ni ayer en la carcel no hay ningun Obispo/cura.       El Obispo de Tenerife dijo las Padres traen a prepararse a la Iglesia los Niño/as para la 1ª Comunión con ropas para provocar sexualmente al cura...¿ Y Santa Teresa de Avila ? Con 12 años fue el caprichito del Obispo ??...Es raro el mes  que no sale abusos sexuales por parte de Obispo/Curas y no hay ninguno en la carcel...En Arabia Saudi la ley tambien la hace la Religion.

    Responder