Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo

Al menos 20 muertos por un asalto de hombres armados en una universidad de Pakistán

  • "Un amigo mío tenía tanto miedo que saltó por la ventana", cuenta uno de los estudiantes que ha vivido la masacre
  • Un portavoz de los talibán paquistaníes, Omar Mansoor, ha reivindicado la responsabilidad del grupo a través de un mensaje divulgado en redes sociales

infoLibre Publicada 20/01/2016 a las 09:28 Actualizada 20/01/2016 a las 09:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Familiares de las víctimas emocionados por la tragedia.

Familiares de las víctimas emocionados por la tragedia.

EUROPA PRESS
Más de 20 personas han fallecido por un ataque cometido este miércoles por supuestos milicianos talibán en una universidad de la localidad paquistaní de Charsadda, ubicada en la provincia de Jiber Pajtunjua (norte), según fuentes oficiales que también han confirmado la muerte de cuatro asaltantes.

El grupo de atacantes irrumpió en las instalaciones y abrió fuego contra alumnos y profesores de la Universidad Bacha Jan tanto en las clases como en las zonas residenciales. La acción coincidió con un recital poético que reunía a cientos de personas, según recoge Europa Press.

La Policía explicó que los terroristas aprovecharon la densa niebla para escalar los muros del complejo educativo, informa la agencia Reuters. Testigos citados por el diario Dawn aseguraron haber escuchado varias explosiones en el interior de la universidad y fuentes policiales han dicho a Reuters que se habrían producido dos deflagraciones.

Las fuerzas de seguridad desplegaron un amplio dispositivo mientras, en las inmediaciones, las familias de las posibles víctimas esperaban noticias. Las autoridades confirmaron el rescate de al menos 70 personas, si bien no han dado la operación por finalizada.

Un portavoz provincial citado por la cadena Geo Tv habla ya de más de 20 muertos y algunas voces temen que el número sea superior. Entre las víctimas figurarían al menos un profesor y varios estudiantes, así como guardias y policías.

Además, las fuerzas de seguridad también mataron a cuatro supuestos atacantes, según los primeros balances que se han ido conociendo y que calculan por decenas el número de heridos. Un portavoz local ha asegurado que hay entre 50 y 60 heridos.

Los testigos citados por Dawn relataron el pavor y la impotencia vividos durante el ataque. "Un amigo mío tenía tanto miedo que saltó por la ventana", contó una de las personas presentes en la universidad, donde estudian unos 3.000 alumnos.

Lucha contra el terrorismo

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, que se encuentra en Suiza para asistir al Foro Económico Mundial de Davos, expresó en un comunicado su "profundo pesar" y reiteró su compromiso para "eliminar la amenaza del terrorismo". "Quienes matan a estudiantes y ciudadanos inocentes no tienen fe ni religión", subrayó.

Un portavoz de los talibán paquistaníes –Tehreek-i-Taliban Pakistan–, Omar Mansoor, reivindicó la responsabilidad del grupo a través de un mensaje divulgado en redes sociales.

Charsadda, ubicada unos 40 kilómetros al norte de Peshawar, es una ciudad del noroeste de Pakistán que ha sido escenario de numerosos ataques por parte de milicianos talibán durante la última década. Los medios locales recuerdan este miércoles la matanza cometida en diciembre de 2014 contra una escuela militar de Peshawar, en la que murieron unas 140 personas.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre