Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo

El Estado Islámico amenaza en un nuevo vídeo a España, Francia y Portugal

  • El terrorista de la grabación dice que el grupo yihadista busca recuperar Al Ándalus, mencionando en concreto Toledo y Córdoba
  • En el vídeo se advierte a los "infieles" de que deben atenerse a ataques que les harán olvidar el 11-S o los atentados en París

infoLibre Publicada 31/01/2016 a las 18:04 Actualizada 31/01/2016 a las 18:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Un fragmento del vídeo difundido por el brazo mediático del Estado Islámico.

Un fragmento del vídeo difundido por el brazo mediático del Estado Islámico.

IL
El grupo terrorista Estado Islámico publicó este sábado un nuevo vídeo en el que se muestra la ejecución de cinco personas acusadas de espionaje y en el que se amenaza, en francés, a "los infieles" de Francia, España y Portugal, informa Europa Press.

Con una duración de ocho minutos, en la grabación –publicada por la rama mediática del grupo en la provincia de Nínive, en el norte de Irak– se puede ver a un verdugo encapuchado ejecutando a cinco prisioneros vestidos de naranja, a los que presenta como "espías", tal y como recoge el diario belga Le Soir.

Durante el vídeo, los cinco prisioneros explican, todos ellos en árabe, las razones de su captura. Por su parte, el verdugo que se dirige a la cámara, al que se le pueden ver algunos mechones de pelo rubios, hace alusión a los enemigos del Estado Islámico "en plena debacle" y les advierte de que deben atenerse a cualquier cosa que les hará olvidar "el 11 de septiembre y los atentados de París".

Asimismo, el yihadista francófono menciona a España y Portugal, afirmando que el grupo islamista busca la recuperación de Al Ándalus, como se conocía a los territorios de la península ibérica bajo dominación musulmana entre los siglos VIII y XV, mencionando concretamente las ciudades de Toledo y Córdoba. "Al Ándalus, no eres española ni portuguesa, tú eres la Al Ándalus musulmana", añade.

Antes de proceder a las ejecuciones, grabadas en una zona en ruinas que no ha sido localizada, el verdugo advierte de que los ataques aéreos contra posiciones del grupo en Siria e Irak se enfrentarán al "escudo del califato".


3 Comentarios
  • 3 cepeda 01/02/16 13:19

    Yo creo que el terrorismo sunnita wahabita lleva ya tantos años y ha golpeado en tantos sitios, incluida España, que ya no es tiempo de apuntárselo a la CIA... A lo mejor los asesinos sunnitas wahabitas de San Bernardino también estaban manipulados por la CIA.... pero yo no me lo creo. Yo creo que ellos tienen la voluntad de hacer estas cosas... allí donde pueden.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Victruma 01/02/16 10:53

    Este es el "mundo más seguro" que nos vendía el "Ansar" después de que asesinaran a Sadam Huseim.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 laguncar 31/01/16 21:49

    Estamos viviendo casi en un estado tipo "gran hermano", que ya aventurara Orwell en 1949, y tenemos que creernos que la potente CIA, el servicio secreto inglés y otros, no son capaces de interceptar y anular las señales del ISIS, sus comunicaciones, su captación de gentes de diversos países y su adoctrinamiento a través de las redes sociales. Lo siento, NO ME LO CREO. El miedo siempre ha sido la mejor arma de sometimiento de los pueblos. Los llamados atentados "de falsa bandera" haberlos haylos. Del nacimiento de los grupos radicales y/o terroristas también hay suficientes pruebas para no creernos "a pie juntillas" todo lo que nos cuentan nuestros DEMÓCRATAS GOBERNANTES. ¿Qué hay de la "lucha armada" contra el ISIS? ¿Cuánto tardó USA y acompañantes en derribar Irak, todo un estado organizado y con ejército? La pregunta del millón es por qué no interesa cortar el desarrollo  del ISIS y acabar con ellos. Las dudas, creo que razonables en el mundo en que vivimos, me invitan a hacerme esa pregunta y me gustaría conocerla a ciencia cierta algún día, antes de que unos u otros acaben con todo, que ya puestos, tanto nos darán si son unos o son los otros. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre