Refugiados políticos

La mayoría de los refugiados tienen estudios secundarios o universitarios

La mayoría de los refugiados tienen estudios secundarios o universitarios

infoLibre

El 94% de los refugiados sirios que llegaron por mar a Grecia, principal país de llegada a Europa, durante el pasado mes de enero, alegaron que escapaban del conflicto en su país. Otras causas declaradas para dejar Siria fueron la falta de empleo y el riesgo de abusos  y la discriminación.  Un 80% de ellos tiene estudios secundarios o universitarios.

Familias, mujeres y niños

El 87% de los sirios han viajado junto a sus familias, una de cada cinco encabezada por una mujer. De hecho, más de la mitad de los sirios llegados a territorio heleno son mujeres y niños.  

Estos son datos que recoge un informe elaborado por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y que examina el perfil de los refugiados afganos y sirios que continúan llegando a Grecia. A las costas de este país han llegado más de 100.000 personas desde que comenzó el año, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). 

Los líderes europeos acuerdan que ningún país tome medidas unilaterales sobre refugiados

Los líderes europeos acuerdan que ningún país tome medidas unilaterales sobre refugiados

Esta organización afirma también que más de 110.000 inmigrantes y refugiados han llegado a Europa por vía terrestre y marítima desde el mes de enero hasta el pasado 18 de febrero

Muertes durante la travesía

Según los datos publicados por la OIM este pasado lunes, el número de muertos en su travesía a Europa asciende a 413. La ruta más peligrosa es la del Egeo, con más de 320 muertes en sus aguas en las primeras semanas del año. 

Más sobre este tema
stats