Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Más de 370.000 muertos en cinco años de guerra civil siria

  • El Observatorio ha confirmado, además, la muerte de más de 44.000 personas vinculadas a organizaciones terroristas como Estado Islámico y el Frente al Nusra
  • Queda por aclarar el estado de 20.000 presos "desaparecidos" y el de más de 5.000 personas "secuestradas" por el autodenominado Estado Islámico en las áreas bajo su control

Publicada 24/02/2016 a las 09:39 Actualizada 24/02/2016 a las 10:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Un niño herido en un hospital de Damasco.

Un niño herido en un hospital de Damasco.

EFE
El número de muertos en los casi cinco años de guerra civil en Siria se estima ya en más de 370.000, ha indicado este martes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, si bien solo ha logrado documentar 270.000 víctimas mortales.

Según el Observatorio, con sede en Londres y una amplia red de informadores en Siria, no se pueden documentar todas las muertes por razones como el secretismo en torno a las bajas en las facciones enfrentadas o las dificultades para llegar a algunas zonas. Sin embargo, el perfil de las víctimas es similar al de anteriores análisis.

Así, las muertes civiles han subido hasta las 122.000, de las cuales 13.500 corresponden a niños y más de 43.000 a "combatientes rebeldes e islámicos", dentro de los cuales se incluiría a la denominada oposición moderada. El régimen, por su parte, ha sufrido la pérdida de 55.000 de sus efectivos, a lo que habría que sumar más de 40.000 fallecidos de grupos y milicias afines.

El Observatorio ha confirmado, además, la muerte de más de 44.000 personas vinculadas a organizaciones terroristas como Estado Islámico y el Frente al Nusra. En este recuento se incluyen tanto a sirios como a extranjeros que combaten del lado de estos grupos.

Balance incompleto

El informe sólo da por "documentadas unas 271.000 muertes y especula con otras casi 100.000 bajas más de las fuerzas del régimen y sus aliados, de los grupos rebeldes que combaten contra el Gobierno y de las organizaciones terroristas.

Asimismo, queda por aclarar el estado de 20.000 presos "desaparecidos" y el de más de 5.000 personas "secuestradas" por el autodenominado Estado Islámico en las áreas bajo su control, según la nota difundida por el Observatorio.

El nuevo balance se conoce justo un día después de que Estados Unidos y Rusia anunciaran un plan para un alto el fuego en todo el país a partir del 27 de febrero entre el Gobierno sirio y las fuerzas rebeldes, excluyendo a Estado Islámico y el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.

A principios del mes de febrero, el Syrian Center for Policy Research estimó en 470.000 las víctimas mortales totales después de 5 años de guerra. 



1 Comentarios
  • 1 Luisorro71 24/02/16 19:41

    Mientras millones de sirios lloran por muertos, heridos y por los exiliados forzosos para no sucumbir en la guerra, la piara de multimillonarios por la venta de armamento que va en aumento, gruñen y se regocijan revolcandose en su inmunda porcatera de oro y diamantes.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre