Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis de los refugiados

Una activista danesa es multada con 3.000 euros por ayudar a refugiados a llegar a Suecia

  • "No soy ninguna delincuente, hice lo único decente que podía hacer", asevera Lisbeth Zornig Andersen
  • Su marido ha sido multado con la misma cantidad por ofrecerles café y galletas y comprarles el billete de autobús a Suecia

infoLibre Publicada 12/03/2016 a las 12:54 Actualizada 12/03/2016 a las 13:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

Niños refugiados juegan en el agua tras una tormenta en un campamento en el norte de Grecia.

Niños refugiados juegan en el agua tras una tormenta en un campamento en el norte de Grecia.

EFE
La escritora y activista danesa Lisbeth Zornig Andersen tendrá que pagar una multa de 22.500 coronas –unos 3.000 euros– por haber ayudado a una familia de refugiados sirios a llegar a Suecia, a donde se dirigían, el año pasado, según informó la prensa danesa y recogió Europa Press.

Tanto ella como su esposo, Mikael Rauno Lindholm, estaban acusados por llevar en su vehículo a una familia siria desde la frontera con Alemania hacia la capital, Copenhague, y desde allí a la estación de tren. Lindholm, a quien también se le acusó de haber ofrecido café y galletas a la misma familia y de comprarle los billetes a Suecia, fue multado con la misma cantidad, según recogió la corporación pública DR.

"No soy ninguna delincuente, hice lo único decente que podía hacer", afirmó Zornig a la cadena DR Noticias. Por su parte, su marido, según recoge la agencia Ritzau, aseguró al tribunal que llamó a la Policía para preguntar si lo que quería hacer estaba permitido por la ley, pero el agente le dijo que "era una buena pregunta" pero no supo contestarle.

Hasta el momento y según las estadísticas oficiales, 279 personas fueron condenadas en Dinamarca por ayudar a inmigrantes en sólo cinco meses, entre septiembre de 2015 y febrero de 2016, frente a los 140 que lo fueron en todo 2014.

El último caso que salió a la luz fue el de un varón de 41 años que decidió "de forma espontánea" trasladar a un grupo de cinco refugiados afganos desde la ciudad de Flensburgo, en el norte del país germano, hasta la ciudad portuaria danesa de Grenaa, un trayecto de unos 240 kilómetros. La multa fue entonces de 5.000 coronas, unos 670 euros.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre