Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Primarias en Estados Unidos

Los incidentes que rodean a la campaña de Trump multiplican la tensión antes de un nuevo ‘supermartes’

  • Sanders acusa al magnate de inicitar a la violencia por escribir: "Cuidado Bernie o mis partidarios irán a los tuyos!
  • Trump acusó a los seguidores del precandidato izquierdista de estar detrás de los ataques a su caravana en Chicago y el estado de Ohio

infoLibre Publicada 14/03/2016 a las 11:13 Actualizada 14/03/2016 a las 11:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Donald Trump es favorito para liderar Florida e Illinois, dos de los grandes estados que eligen este martes.

Donald Trump es favorito para liderar Florida e Illinois, dos de los grandes estados que eligen este martes.

EFE
El senador demócrata y precandidato a la Casa Blanca Bernie Sanders ha tildado este domingo al magnate Donald Trump de "mentiroso patológico", después de que éste le acusara de los recientes incidentes ocurridos durante sus propios mítines, según ha podido saber Europa Press.

"No me atrevo a decir esto porque realmente no me gusta menospreciar a los funcionarios públicos, pero Donald Trump es un mentiroso patológico", ha dicho, durante un acto celebrado en la Universidad Estatal de Ohio.

Asimismo, Sanders ha indicado que el precandidato republicano a la Casa Blanca "está literalmente incitando a la violencia con estos seguidores". "Está diciendo 'Si sales y agredes a alguien, eso está bien, yo pagaré las costas'. Eso es una salvajada y espero que el señor Trump rebaje el tono", ha recalcado.

Por ello, ha manifestado que Donald Trump "debe decir a sus partidarios que en Estados Unidos no se le golpea a la gente, que tienen derecho de manifestarse pacíficamente", según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

Por su parte, la también precandidata demócrata y exsecretaria de Estado Hillary Clinton ha cargado contra Trump, acusándole de crear un "incendio político" y de "llevar a cabo una campaña muy cínica, enfrentando entre ellos a grupos de estadounidenses". Horas antes, Trump había mantenido su discurso agresivo a pesar de los numerosos llamamientos al sosiego, incluso desde la Casa Blanca, tras los incidentes de este fin de semana en Chicago y Kansas.

El precandidato republicano culpó a los partidarios del demócrata Sanders por los incidentes en Chicago, donde hubo enfrentamientos entre seguidores y detractores del magnate inmobiliario. Trump se refirió al senador por Vermont como "nuestro amigo comunista".

Ya este domingo fue un paso más allá con una publicación en Twitter: "¡Bernie Sanders está mintiendo cuando dice que a sus agitadores no se les ha dicho que fueran a mis actos. Cuidado Bernie o mis partidarios irán a los tuyos!".



Las escenas de Chicago siguen a varias semanas de violencia en actos de campaña de Trump con manifestantes y periodistas golpeados, y zarandeados en varios lugares. Los problemas siguieron el sábado, cuando agentes del servicio secreto rodearon a Trump cuando un hombre intentó subir al escenario en el que hablaba en Dayton, Ohio.

Trump tiene previstos actos en Illinois, Ohio y Florida antes de las primarias que se celebrarán el martes en cinco estados, en las que puede consolidar su ventaja sobre sus rivales republicanos, los senadores Ted Cruz y Marco Rubio y el gobernador de Ohio, John Kasich.


3 Comentarios
  • 3 ontzacoca 17/03/16 18:16

    Honestamente creo que en la historia de USA ha habido personajes de similar comportamiento muchas veces, solo que hoy somos testigos de sus "burradas" muchísima gente y de manera inmediata por lo que nos informa adecuadeamente  de los condicionantes  de los contextos en toda su dimensión y sin el filtro del tiempo.  Detrás del "poder del presidente" hay otros poderes no sujeto a votaciones    A ésos, solo les preocupa lo impredecible de sus actos,  no sus ideas ni sus mensajes . No parece muy controlable

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Pamplinash 14/03/16 19:15

    El señor Trump no llega vivo a noviembre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Luisorro71 14/03/16 13:11

    Este fulano es la demostración de que alguien puede ser multimillonario y demente a la vez. Espero que un nazi no llegue a la presidencia de los EEUU. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre